CABO FERRET

Muere una niña tras caer desde un faro mientras hacía acrobacias en un programa de la televisión francesa

La joven formaba parte del grupo de acróbatas Adrenaline de Burdeos, compañía contratada para el programa.

Por Diana López de Diego El 20 de Junio 2015 | 09:21

Una niña de 12 años ha muerto tras caerse desde lo alto de un faro mientras grababa una actuación acrobática para un programa de la televisión francesa que trata sobre los monumentos más famosos de Francia.

La joven, llamada Lilou, estaba actuando atada al faro cuando cayó desde una gran altura hasta la terraza que había encima de la puerta principal del edificio. La policía confirmó la muerte la pasada noche en el faro de 53 metros de alto del Cabo Ferret en Burdeos, pero no han dado más detalles.

Según informa Sud Ouest, Lilou habría muerto poco después de que llegasen las ambulancias al lugar del suceso. Adrenaline, la compañía de acrobacias aéreas, fue contratada para el programa y la niña, cuyo padre, Nicolas Gaude, es el dueño de la empresa, formaba parte del show. "Las circunstancias técnicas del accidente todavía no están claras y la investigación de la policía está en marcha para aclararlo", comentó una fuente cercana al cuerpo.

Acróbatas de Adrenaline colgados del faro del Cabo Ferret

Las condolencias del equipo de France 2

France Television emitió un comunicado anunciando que las grabaciones se habían suspendido y que estaban "esperando a entender las circunstancias que provocaron esta tragedia". Y añadieron: "France Television y el equipo completo de France 2 también sufren el dolor de la familia y ofrecen sus más sinceras condolencias".

El programa se llama 'El monumento favorito de los franceses' y se emite en France 2. En la página de Facebook de Adrenaline se puede ver a algunos acróbatas suspendidos alrededor del faro durante una actuación nocturna. El Cabo Ferret es famoso por su faro rojo y blanco, el cual se puso en funcionamiento en 1840, fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruido en 1949.