Localizaciones emblemáticas de la ciudad de Ourense y su provincia serán a partir del próximo lunes 18 de de junio y hasta el final de la semana los escenarios escogidos por la serie 'Hospital Central' para la grabación de una trama de dos capítulos de duración protagonizada por Jordi Rebellón, actor que interpreta el papel de Rodolfo Vilches, que Telecinco ofrecerá en el transcurso de la próxima temporada de la serie.
Esta trama contará con la participación de los actores gallegos Abelardo Gabriel, Tegra Vázquez, Cristina Pascual, Fernando Dacosta y Xavier Estévez, a los que se unirán otros intérpretes locales y habitantes de Ourense como "extras".
Enclaves de reconocido interés turístico de Ourense serán los escenarios de la trama
'Hospital Central' ha desplazado a Ourense a un equipo integrado por 50 personas para la grabación de estas secuencias, que tendrán como escenario las siguientes localizaciones:
- Casco antiguo de la ciudad
- Plaza de San Martiño
- Calle de San Juan de Austria
- Plaza del Trigo
- Palacio Episcopal
- Plaza de las Camelias
- Parador de Santo Estevo
- Rua Coronel Ceanovives
- Rua do paseo
- Parque de San Lázaro
- Baños de la Chavasqueira
Vilches viaja a Ourense para visitar a un amigo, punto de partida de la trama del primer capítulo
La trama del primer capítulo se inicia cuando Vilches decide tomarse unas vacaciones tras unos meses muy duros a nivel personal y profesional. El doctor decide visitar a Antonio, un viejo amigo de profesión que acaba de ser nombrado director del nuevo edificio de Cardiología del hospital de la ciudad.
Una vez terminada su visita por el centro de la ciudad, Vilches y Antonio acuden a los baños de la Chavasqueira. Sin embargo, un acontecimiento inesperado trastoca bruscamente sus planes.
Lo más leído
Vilches y Antonio atienden en la calle a una joven con un problema cardiovascular, en el segundo episodio
La trama del segundo episodio tendrá como escenarios el parador de Santo Estevo y algunos parajes de la Ribeira Sacra y los cañones del Sil. En este capítulo, los doctores atienden en la calle a una joven con un problema cardiovascular. La intervención de Vilches y Antonio salva la vida de la paciente y propicia que ambos se replanteen los aspectos positivos de su profesión.