La quinta etapa del reality de aventuras 'Pekín express' comenzaba a pelo. Las cinco parejas que todavía seguían en carrera arrancaban en Malasia una gymkhana sin inmunidad, sin amuleto y sin brazaletes de las "Ovejas negras". Su objetivo: hacerse con una daga malaya que les daría paso a la siguiente etapa. El odio generalizado a los gemelos creció todavía más en esta quinta etapa, que se ha saldado con una ligera subida de audiencia tras marcar un 13,1% con 2 millones de espectadores.
Aitor y Charo, Ángel y Bea, José Luis y Manuel, Mª del Amor y Yareli, y Lorea y Ángel lucharon en la gymkhana, en el archipiélago malasio de Langkawi, por conseguir su continuidad en la sexta etapa. Hacerse, además, con las preciadas dagas les permitiría descansar en un lujoso hotel; un relax más que necesario para afrontar las etapas finales de "La ruta de los mil templos". El juego arrancó tenso y es que la palabra "gymkhana" desconcertó a las canarias. "No tengo ni puta idea de lo que eso es", confesó Mª del Amor. Por suerte, allí estaban los gemelos para aclararles la duda: "Eso es juego, tras juego, tras juego, tras juego".
Aitor les hecha en cara su actitud a los Gemelos
"No tenéis palabra"
Buscar águilas en una isla, derribar "los bolos malayos", desenrollar tradicionales cometas de la zona o localizar un equipo de buceo eran algunos de los retos que los concursantes tuvieron que superar en la lucha por las primeras dagas.
El mal rollo se vivió, desde el principio de la etapa, entre Aitor y los gemelos, José Luis y Manuel. "Si ellos piensan que hemos venido a dar por culo, lo seguiremos dando", respondieron los gemelos tras mantener una conversación con Aitor. El vasco no dudó en volver a echarles en cara sus continuas trampas en la carrera: "No tenéis palabra".
Las canarias tuvieron problemas para avanzar en los juegos debido a sus "calamares con tacones", que es como ellas llaman a sus "sandalias cangrejeras". La penalización que estas les pusieron a Aitor y Charo, por ser "una pareja muy fuerte", o la torpeza de los gemelos con los hilos de las cometas fueron otros de los motivos por los que estas tres parejas se quedaron en los últimos puestos.
Los cuñados disfrutan de su relax
La lucha por las dagas
Las dos primeras dagas las consiguieron los amigos blogueros, Ángel y Lorea, y los cuñados, Ángel y Bea, que pasaron a la siguiente fase. Mientras que sus compañeros siguieron luchando por llegar a la meta, ellos pasaron, como premio, una jornada de relax en un hotel de lujo. Tan a gusto estuvieron en su retiro paradisíaco que el bloguero y la cuñada se dejaron llevar y enseñaron "el culo a la luna" para que les diera suerte en su camino hasta la final.
Por la mañana, las tres parejas restantes (las canarias, los gemelos y los desconocidos) continuaron la carrera, esta vez en bici, un medio de transporte que centró otra de las polémicas del programa. Los hermanos extremeños se coronaron como los más tramposos de la edición cuando cambiaron una de sus bicis estropeadas a Charo.
Los problemas con la gastronomía del continente asiático volvieron a ser un handicap para José Luis y Manuel, que se retrasaron demasiado pensando si comerse, o no, el manjar que les esperaba en el muelle. Unos pepinos de mar que se comen crudos provocaron que Mª del Amor y Yareli, las canarias, les adelantasen y consiguiesen la tercera daga. "Y ahora me meten esto, con lo mareado que estoy", se lamentaron los gemelos.
Jose Luis y Manuel en su etapa en bici
Lo más leído
El interior del sobre les deparó a los gemelos el color rojo, color que supuso la despedida definitiva del programa. La pareja ganadora para ellos es la formada por las canarias, a quienes entregaron el amuleto ganado en una etapa anterior. "Se pasa mucha hambre, muchas necesidades, todos los días con los mismos calzoncillos...", confesaron al despedirse del programa José Luís y Manuel, los concursantes más polémicos y seguramente más divertidos de la edición.