FICHAJE

Elisa Mouliaá presentará 'TVEmos', el nuevo programa del access prime time de La 1

La actriz de 'Águila Roja' cambia de faceta para ponerse al frente del espacio de vídeos caseros.

Por Tony López El 24 de Junio 2015 | 15:05

El nuevo espacio de humor de La 1 ya tiene presentadora. La actriz Elisa Mouliaá, conocida por el público mayoritario por encarnar a Irene Mendoza en 'Águila Roja', será la conductora del nuevo espacio de vídeos caseros de la cadena pública.

Tal como recoge La caja de música, tras el éxito cosechado con 'Viaje al centro de la tele', la dirección de TVE ha decidido apostar por un nuevo espacio que será emitido en el access prime time de la cadena a partir del día 29 de junio, desde las 22:00 horas. El programa, que será emitido de lunes a viernes e inicialmente constará con una grabación de 30 programas, tendrá una duración de media hora.

Elisa Mouliaá presentará 'TVEmos', el nuevo programa del access prime time de La 1

Así es 'TVEmos'

TVE vuelve a intentarlo con la comedia tras el fracaso del 'Jugamos en casa' de Los Morancos, que no ha conseguido conectar con la audiencia y tras 7 entregas ha sido cancelado. La cadena pública ha comenzado a emitir una serie de spots promocionales donde pide a los seguidores su colaboración para sacar adelante 'TVEmos', una nueva producción de Mediapro.

"Si grabas, envía. Si tienes imágenes como estas, insólitas, impactantes y divertidas, envíanoslas" dice el anuncio sobre este nuevo programa que recuerda al icónico 'Videos de primera', emitido en Televisión Española en los años 90. "Muy pronto en TVE" los telespectadores podrán disfrutar del punto de vista más gracioso y divertido de la gente que se atreva a mandar sus videos al número de teléfono indicado en la promoción.

Logotipo del nuevo espacio de vídeos domésticos de TVE

Vuelve la esencia de 'Vídeos de primera'

La genialidad, simpatía y originalidad de los telespectadores era premiada con hasta un millón de pesetas en 'Vídeos de primera', un programa emitido por la 1 de TVE entre 1990 y 1998. Los espectadores enviaban a concurso videos domésticos plagados de caídas, confusiones y toda una serie de errores que cualquiera puede cometer a menudo involuntariamente, siendo el objetivo el de entretener al público representando a la gente en situaciones normales de la vida cotidiana desde un punto de vista cómico.

El programa era una adaptación libre del formato estadounidense 'America's Funniest Home Videos', aún en emisión, en el que también se emiten videos de los telespectadores. En este caso no se le atribuía la característica de concurso.