El casting de figurantes para la sexta temporada de la famosa serie 'Game of Thrones', que se rodará en Girona a partir de septiembre, tendrá lugar este lunes y martes, 29 y 30 de junio, en el recinto de la Fira de Girona de nueve de la mañana a ocho de la noche. La empresa Modexpor International Casting, encargada de hacer la selección, ha comunicado la fecha a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.
Los requisitos que piden a los aspirantes son: hombres y mujeres de todas las razas de 18 a 65 años, advirtiendo que no se aceptarán menores de edad. La organización busca hombres delgados en buenas condiciones físicas pero sin ser culturistas. En cuanto al pelo, los hombres pueden llevar un corte corto, medio o largo, mientras que las mujeres deberán tener una melena larga. Todos aquellos que lleven un look demasiado moderno serán directamente eliminados del casting. Tampoco se aceptará, bajo ningún concepto, a nadie con tatuajes.
1.200 hombres y 1.200 mujeres podrán participar en el casting
Debido a las largas jornadas de rodaje, la empresa exige que los figurantes vivan cerca de Girona. Además deberán de tener disponibilidad completa del 3 al 18 de septiembre, período en el cual tendrá cabida el rodaje de la serie. Durante los días previos a a grabación, los seleccionados tendrán que acudir a pruebas de vestuario y maquillaje. Los hombres que se presenten tienen que estar dispuestos a dejarse crecer o cortar su pelo facial.
Los participantes deberán acudir al casting con su DNI y el número de afiliación a la seguridad social como trabajador. Si tienen la suerte de ser escogidos, los extras cobrarán 50 euros por cada día de rodaje. La empresa también anuncia que en los próximos días anunciará la fecha del casting de Peñiscola.
Lo más leído
Debido a la alta demanda para participar en el casting de figurantes y a la experiencia de 'Juego de tronos' en España, donde el año pasado se presentaron miles de aspirantes a las pruebas de extras, la empresa ha decidido que solo verán a un total de 1.200 hombres y 1.200 mujeres.