El jurado de 'MasterChef 3' sigue recibiendo críticas por parte de los exconcursantes por su exigencia, así como por sus desorbitadas valoraciones. Alberto, creador del "león como gamba", ya criticó la dureza de Pepe Rodríguez, Samantha y Jordi Cruz en esta edición del concurso producido por Shine Iberia y ahora lo hace Lidia, la última expulsada del formato.
Los chefs expulsaron a la concursante en estado de gestación, según ella, por algo subjetivo. "No se me explicó en ningún momento el motivo de mi expulsión. Se me dio a entender que yo no iba a aprovechar tanto el premio como otros concursantes", afirma Lidia en una entrevista recogida por Diario información.Lidia Folgar ('MasterChef 3'): "Las formas del jurado rozaban la humillación"
Carga contra el jurado
El de 'MasterChef' ha sido considerado como uno de los jurados más sinceros e implacables de la televisión actual, algo que los concursantes y exconcursantes del formato no han dudado en criticar. Lidia, la última expulsada del espacio de La 1 afirma que el trato con ellos fue "peor" de lo que le habría gustado.
"Desde el principio me entraron mal", afirma la participante, "y yo tampoco estaba superreceptiva con ellos. No me gustaban las formas, que a veces rozaban la humillación. Pero no solo fue conmigo, lo veía con otros compañeros y no me gustaba. No quería dejarme humillar, no me gustaba que se valorasen otras cosas que no son la cocina".
"Desde el principio se me exigía más no solo a nivel cocina, también a nivel tele", comenta Folgar. "Eran conscientes que yo iba a contestar lo que me parecía sin que fuera políticamente correcto o no y eso a la televisión le daba juego".
Lidia Folgar ('MasterChef 3'): "Las formas del jurado rozaban la humillación"
Lidia no tiene aún un ganador claro
"Carlos y Sally tenían más nivel que yo cocinando", afirma Lidia, que aún no tiene claro quién debería ganar la final de 'MasterChef 3'. "Creo que evolucioné más que ellos, porque ellos ya entraron cocinando bien. Había más diferencias con el resto".
"No sé quién ganará, el que lo haga mejor en la prueba final", declara. "Sally tiene más experiencia en cocina y Carlos no tiene tanta experiencia, pero improvisa mejor, es más creativo y maneja mejor el factor sorpresa".
Pese a los claroscuros por su paso por el programa, Lidia se siente contenta y orgullosa de haberse adentrado en esta aventura: "La sensación es de orgullo de haber llegado hasta ahí teniendo en cuenta que 15.000 personas se habían presentado a los cástings. También es agridulce porque te quedas a las puertas", concluye.