La parcialidad de TVE vuelve a estar en entredicho. En esta ocasión ha sido Susana Burgos, periodista especializada en economía y actual integrante del equipo desplazado a Grecia para cubrir su rescate, quien ha vuelto a poner al ente público en el disparadero.
Como no podía ser de otra manera, de nuevo ha sido a través de Twitter donde se ha creado la polémica. La periodista, que es bastante activa en esta red social y comparte informaciones sobre los sucesos políticos y económicos del día, no siempre informa a través de su cuenta personal de una manera imparcial y meramente informativa. Un ejemplo es el comentario que Burgos publicó el pasado 28 de junio opinando sobre Tsipras y su gobierno.
Este comentario no ha sido ocasional, ya que en la cuenta de Twitter de Susana Burgos se pueden encontrar otras informaciones basadas en su opinión personal y que rozan, de nuevo, la crítica de un gobierno.
El consejo de informativos pide su relevo
Algo que no tendría mayor importancia si no fuera por que la periodista, como ella misma compartió, ha sido nombrada por TVE como parte del equipo que cubre la crisis griega en dicho país. Este anuncio se realizaba tan solo dos días después, el 1 de julio, de la publicación de los tweets anteriores.
Algo que no le ha gustado nada al Consejo de Informativos, un órgano encargado de defender la objetividad e imparcialidad de los trabajadores. Según El Mundo, este consejo pide la dimisión de Susana Burgos por unos tweets que le parecen "rechazables e inapropiados".
En palabras del Consejo de Radio Televisión Española, la periodista habría comprometido la independencia y neutralidad del canal y piden su dimisión y sustitución "por alguno de los excelentes profesionales que conforman la redacción actual".
Susana Burgos forma parte de una "plantilla paralela"
El fichaje de Susana Burgos por Televisión Española parece formar parte de una denominada "plantilla paralela" que estaría formando el ente público con periodistas y profesionales con ideas bastante afines al actual Gobierno, tal y como afirmó El Mundo.
Lo más leído
La incorporación de 11 trabajadores, siete interinos y cuatro eventuales, se justificó por parte de la cadena pública como "una extraordinaria circunstancia por cinco elecciones". Una justificación que no contentaba a trabajadores ni al Consejo de Informativos por cinco de estas nuevas contrataciones habían trabajado en Intereconomía. Entre estos profesionales está Susana Burgos.