SE DEFIENDE

Fernando Alonso: "El que se frustre (con sus resultados en la Fórmula 1) que apague la tele hasta el año que viene"

El piloto asturiano saldrá desde el 17º puesto en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra este domingo 5 de julio.

Por Eva González El 5 de Julio 2015 | 13:07

Fernando Alonso aseguró después de quedar eliminado en la primera ronda de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña que "aún vendrán carreras peores", aunque atisbó algo de esperanza al haber recortado la distancia con la cabeza.

El piloto asturiano terminó la competición en el puesto número 17, por delante de su compañero Jenson Button, después de que sus mecánicos lograsen solucionar los problemas hidráulicos de su monoplaza. El bicampeón del mundo explicó que aunque todo estaba yendo "peor" de lo esperado al inicio de la temporada, se tomaron una serie de decisiones que ahora están yendo "mejor de lo esperado": "Yo creo que hoy hemos mejorado bastante y ha sido una de las mejores clasificaciones. Sé que suena contradictorio, pero nunca habíamos estado a 1'5 segundos de los Ferrari" señalaba Alonso.

El piloto Fernando Alonso

"Lo que no podemos es frustrarnos cada fin de semana, porque quedan diez carreras de test y, quien se aburra, que apague la tele hasta el año que viene o la encienda en Japón o más adelante, porque van a llegar carreras peores que estas", dijo Alonso en el corralito.

Corren malos tiempos para Alonso

La audiencia de la Fórmula 1 este año se ha desplomado. Este GP de España fue el menos visto desde que Telecinco compró los derechos del deporte en 2004. El fin de la "alonsomanía" hace desertar a la mitad de la audiencia. El 27 de abril de 2008, Fernando Alonso, por aquel entonces piloto de Renault, abandonaba el Gran Premio de España de Fórmula 1. Un abandono en casa que, hace siete años y en Telecinco, se saldó con una audiencia de 5.347.000 espectadores de media y un 43,4% de share.

El fichaje de Alonso por Ferrari no dio los frutos esperados, y el piloto español disfrutó de un lustro en la escudería italiana con el marcador de mundiales a cero. Pese a las escasas opciones de Fernando Alonso durante todo este tiempo la audiencia de la Fórmula 1 aguantó estoicamente. Las cosas han cambiado este 2015, cuando Fernando Alonso ya no está en Ferrari. Sigue sin ganar carreras y este Gran Premio de España de Fórmula 1 se saldó con su peor audiencia histórica desde que Telecinco compró el deporte. La F1 pierde globalmente la mitad de la audiencia que venía cosechando años atrás registrando tan solo 2,6 millones de espectadores.