El pasado miércoles, 1 de julio, nacía Mega, un canal dirigido especialmente al público masculino y a mayores de 25 años que viene a complementar la familia de canales de Atresmedia Televisión. Su aterrizaje no podía haber sido más positivo. En tan solo seis días el canal acumula una media del 1,7%, se trata sin duda del mejor arranque que en la TDT haya tenido hasta la fecha cualquier otro canal. En este mismo periodo Energy, por ejemplo, firma el mismo share, un 1,7%.
Sea para hacer frente a la competencia o simplemente por ofrecer una mejor oferta a sus espectadores, lo cierto es que Mediaset España ha anunciado este martes, 7 de julio, que se encuentra trabajando actualmente en la nueva parrilla del canal de cara a la próxima temporada televisiva.
"Tenemos algunas novedades que implementaremos a la vuelta del verano en Energy, posiblemente con algunos contenedores y algunos rostros de Cuatro que avalarán esos contenedores", ha adelantado Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España.
Patricia Marcos, la directora de antena de Mediaset España, ha asegurado que "Energy va por su camino", dando a entender que no tiene por qué fijarse en lo que hagan los demás con sus parrillas. Ha recordado también que "[Energy] es un canal que estuvo en el múltiplex de Boing, por lo que hemos tenido que hacer mucha campaña con la antenización y con la resintonización. Es un canal con el que trabajamos siempre muy artesanalmente, midiendo mucho las cosas".
Energy vs Mega
Al hilo de las declaraciones de Villanueva, la directora de antena ha incidido en que "nos gustaría darle un impulso con una estrategia que queremos poner en marcha en septiembre", pero también ha dicho que "no lo vemos con ninguna preocupación", en referencia a los magníficos datos que Mega está cosechando en sus primeros días de emisión.
Lo más leído
Patricia Marcos: "Podemos aportar más novedad [que Mega]"
De hecho, Marcos no ha dudado en lanzar alguna 'pullita' a Atresmedia Televisión al asegurar que la parrilla del nuevo canal está repleta de entregas de un único programa, 'Empeños a lo bestia' o 'La casa de empeños'. "Sale un canal nuevo, muy 'empeñado' sobre un único producto, precisamente se llama 'Empeños'. Creemos que nosotros podemos aportar más novedad en un canal más asentado y construido, pero lo trabajaremos siempre desde nuestra perspectiva y trazando su camino y siempre sobre la complementariedad del resto de las ofertas. No vamos a hacer grandes revoluciones que entren en competencia", ha comentado.