A ritmo de Los Chicos del Coro, con la conocida canción "Vois sur ton chemin", comenzó el cierre de temporada de 'Al rincón de pensar'. El polémico Risto Mejide se desnudó, como hasta ahora no lo había hecho, con su invitada "favorita", esa que ha dejado para el final. Vanesa Martín era la última, si no contamos con el invitado de excepción que vendría después: el propio Risto. Ambos le valieron 'Al rincón de pensar' una de las cifras más altas de la temporada con 443.000 espectadores y un 9,2% de cuata de pantalla.
"Si fuera fácil, lo haría cualquiera, si fuera tan sencillo el mundo estaría lleno de gente haciéndolo antes de ti y si no pareciese imposible todo el mundo lo habría hecho ya. Por eso te sientes tan solo, porque de aquí en adelante tu única compañera realmente fiel se llama soledad. Porque nadie cree pueda conseguirse, nadie menos tú, y alguno tan loco como tú. No te preocupes que los demás volverán, el día que no haya nada más que hacer. Si acaba bien, para preguntarte el porqué de tu éxito, y si acaba mal, para decirte que todo esto ya lo veían venir. Por eso tú a lo tuyo, tira millas, que si fuese fácil lo haría cualquiera. Si fuera fácil, lo haría cualquiera, si fuera tan sencillo el mundo estaría lleno de gente haciéndolo antes de ti y si no pareciese imposible todo el mundo estaría en el rincón de pensar". Así comenzaba el programa en el que Vanesa Martín hacía una petición: "Hacedme preguntas interesantes". "Las entrevistas que das no están a tu altura y el que no te conozca, no te merece", le dijo Risto.Vanesa Martín, la cantante española favorita de Risto
La artista que dormía sola
La malagueña recordó sus comienzos en la calle Princesa, una calle que le daba "mucho miedo". Al empezar en Madrid le costó mucho hacer amigos, o "conocidos", como ella los llama. "La palabra amistad tiene un significado muy importante para mí, me gusta mucho la soledad", dijo la cantante. Con el tiempo, la cosa mejoró y la artista pasó de "dormir sola" a empezar a "comerse la ciudad".
"¿Te han exigido que explotaras el físico?", preguntó Risto. Ella contestó rotunda: "Nadie de mi equipo, afortunadamente, porque si no no estaría. Me han dicho que si me desabrocho un botón me iría mejor. Yo les digo que si quieren piel que escuchen mis canciones. No se escucha con los ojos".
En las redes sociales la artista siempre se ha sentido muy cómoda, sin embargo, a raíz de su último disco, nota "que la gente me dice cosas desagradables". De hecho, no es la primera vez que ha respondido a sus detractores en la red social del pajarito azul. "Me dan igual, y he cometido el error de contestar alguna vez. Yo entiendo que no le puedo gustar a todo el mundo, si no sería un aburrimiento, pero las faltas de respeto son otra cosa", dijo.
Sobre el concepto que ambos tenían sobre el talento, Martín lo definía como "la capacidad que tienes de manifestarte ante los demás". Risto, por su parte, como "la capacidad de provocar algo en los demás". "Provocar no necesariamente algo bueno. Si eres un artista, provocas sentimientos, si eres un político, que te sigan, si eres un portero de un equipo de fútbol provocas indefensión en los demás", afirmó el publicista.
Risto y Vanesa Martín hablan de Malú
Risto Mejide: "¿Qué has tenido con Malú?"
El presentador arrinconó a su invitada preferida preguntándole por su relación con diferentes artistas. "Con Malú me une una amistad, y admiro su capacidad de trabajo y su entrega". "¿Y ya está?", insistió Risto. "Si, una amiga, eso, una amiga. Cuando ella estaba más tranquila aprendimos mucho juntas. Después, ella está con el lío de ser top", confesó la malagueña.
Sobre Pablo Alborán, la cantante siempre vio en él algo. "Yo a él lo conozco antes de que sacara su primer disco. Lo conocí y venía a verme a mis conciertos. Me cantó en el camerino el "Solamente tú" y vi algo".
La cantante ha compuesto temas para varios artistas españoles como Pastora Soler, India Martínez o Auryn. "Lo de componer me ha venido de casualidad. Suelo componer bajo petición. Le he dicho a artistas también que no", dijo la cantante. Risto respondía rotundo: "Ya me imagino que no son perros. Yo le he dicho que no a Artur Mas porque no me interesaba. ¿A quién le has dicho tú que no?". "Sergio Contreras, me pidió hacer un dueto, pero no me veía. Me cogió en un pasillo y me dijo: 'No me esperaba esto de ti'. Me preguntó que 'yo qué me creía'", dijo Vanesa entre risas.
Risto se confiesa
"Enamorarse es un acto reflexivo, uno se enamora a sí mismo de la otra persona", planteaba Risto sobre un sentimiento muy importante para ambos después de que la compositora interpretara unas estrofas de su canción "Hablas". "Enamorarse es un aprendizaje. No puedes reclamar a alguien que entienda la vida igual que tú. Yo quiero poder ser yo misma, independientemente de con quien esté. Asumo que no soy fácil", dijo ella.
Risto inquietó a Vanesa Martín el día que se conocieron
Hay otra canción de la malagueña que remueve mucho a Mejide. "Necesito sudarte como un se suda un día de verano, como el abrigo que llega a agobiarte cuando no consigues desabrocharlo", recitó Vanesa Martín. ¿Cómo interpretas tú eso?, le preguntó después a un Risto sumido en el silencio. "Interpreto que es una pulsión física por la otra persona y lo del abrigo, necesito hartarme de ti", respondió.
Llegó entonces el momento de confesar, de abrir el cajón de los restos del pasado. "Yo cuando te vi, me enamoré. No a nivel musical. Ella sonríe. Luego me enteré de que te gustan las mujeres", se lamentó Risto. "No es cierto. Tienes posibilidades. Yo creo que el amor tiene tal amplitud... El amor es piel y hay gente que es capaz de despertarte cosas y gente que no. Hay gente que es magia aunque nunca llegues a verlo. Nos conocimos en un bar y me inquietaste, pero en le buen sentido. Pero bueno, yo tardo en enamorarme", dijo ella. "¿No me lo curré entonces?", sentenciaba Risto.