El pasado mes de mayo saltaba la noticia del abandono de Pedro García Aguado del frente de 'Hermano mayor', uno de los programas más exitosos de Cuatro. "He decidido no ser yo quien siga al frente de 'Hermano mayor'", anunció el propio presentador declarando que su marcha se debió a la delicada salud de su madre y no lo que se venía insinuando sobre la petición de un aumento por su parte. El comunicado de Mediaset España diciendo que "si el problema es otro, atañe sólo a su conciencia", rompió definitivamente las relaciones entre García Aguado y el grupo de Fuencarral.
Ahora, el que fuera juez de 'Levántate' ha roto su silencio concediendo una entrevista al programa de radio "Atrévete", presentado por Jaime Cantizano, para explicar sus razones: "Hay unos hechos que me llevan a dejar 'Hermano mayor'. Cuando se procede a contratarme por parte de Mediaset, empieza a haber desavenencias. Además, a mi madre el año pasado le diagnosticaron cáncer de pulmón".
La grave enfermedad de su progenitora impidieron al exdeportista a comprometerse de manera duradera con el programa ya que, como confiesa: "No sé cuánto tiempo me queda para estar al lado de mi madre". Pese a ello, "yo decido hacer un temporada más de 'Hermano mayor'", asegura.
"Cuando nos reunimos a hablar de la renovación fue decepcionante". Los problemas surgen por la necesidad de Pedro García Aguado de renovar únicamente por un año frente a Mediaset que insistió en tres temporadas más: "Esta gente lo que no quiere entender es que yo tengo una situación familiar muy delicada", asevera.
Pedro García Aguad habla sobre su polémica con Mediaset
Lo que más dolió al presentador fue la polémica surgida cuando él anunció su marcha: "Se empezaron a filtrar cosas de que yo pedía aumentos. Me dolió, sobre todo un titular del consejero delegado de Mediaset (Paolo Vasile) que atañe a mi conciencia". En la entrevista deja claro que no pidió ningún aumento: "Mi ilusión era ser presentador de la cadena de Mediaset. En ningún momento negocié para mejorar condiciones".
Se muestra especialmente duro cuando el tema afectó a la situación de su madre: "Yo no sé cuánto tiempo me queda al lado de mi madre, pero ninguna cadena, programa ni consejero delegado me van a decir a mí si tengo que tener o no problemas de conciencia". Además, culpa directamente a Mediaset sobre su decisión de no realizar la octava temporada del exitoso programa de Cuatro: "Yo me propuse hacer una octava temporada, pero que ellos empezaron a hacer el tonto con el contrato"
Mediaset en busca de "otro u otros coaches"
'Hermano mayor' volverá a la parrilla de Cuatro, aunque por ahora se desconoce cuándo lo hará y quién estará al frente de la nueva temporada del espacio. En la temporada 2014/2015, el formato de Plural Entertainment ha promediado un magnífico 11,8% superando la barrera de los dos millones de espectadores (2.066.000), unas cifras espectaculares al alcance de muy pocos espacios. No hay que olvidar, además, que 'Hermano mayor' cuenta ya con siete temporadas y producidos un total de 85 programas. No es de extrañar, por tanto, que Mediaset España no quiera dejar escapar esta marca.
Lo más leído
En la presentación del balance de la temporada 2014/2015 que tuvo lugar el pasado martes 7 de julio, Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, reconoció que la productora se encuentra desde hace algún tiempo trabajando para sustituir a García Aguado en el programa: "Estamos haciendo pruebas a posibles sustitutos a Pedro García Aguado. Además, añadió que "seguramente lo haremos con otro u otros coaches en el mismo programa", dando a entender que existe incluso la posibilidad de que no sea un solo coach el que capitanee la próxima temporada de 'Hermano mayor'".