El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, parece estar arrepentido de haber posibilitado que Antena 3 comprara laSexta en el verano de 2012. Según cuenta El Confidencial Digital, en una de las entrevistas que Rajoy ha concedido recientemente, en declaraciones no públicas, el presidente del gobierno habría dicho que su "mayor error ha sido salvar a laSexta".
Rajoy estaría cansado de que la cadena pase "mañana, tarde y noche" criticando al Gobierno y al PP. Es más, según estas conversaciones, para el líder del Partido Popular la decisión más equivocada de la legislatura habría sido esa. "Si el Gobierno no hubiera autorizado la fusión, laSexta ahora mismo no existiría, estaría quebrada", dijo.Mariano Rajoy: "Mi mayor error ha sido salvar laSexta"
Tres programas especialmente molestos
Parece ser que dentro de la cadena hay tres formatos que especialmente molestarían al Gobierno. En 'Al rojo vivo', la mayoría de las cuestiones que se tratan son negativas o tienen que ver con aspectos negativos del PP o que afectan negativamente al partido.
En 'El intermedio', menciones negativas hacia Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas, o hacia María Dolores de Cospedal, por la contabilidad B del partido, se producen prácticamente a diario. En 'laSexta noche' la presencia de Podemos se produce prácticamente cada semana, con Pablo Iglesias o con cualquier otro dirigente conocido de la formación.