No es poca a la presión social a la que se enfrentan los rostros de la pequeña pantalla. Todos sus movimientos son analizados al detalle: su ropa, la manera en la que caminan, su maquillaje e incluso su peso.
Como bien es sabido por los consumidores de prensa amarilla, los medios no solo condenan a presentadores, cantantes y colaboradores de televisión por haber cogido algún que otro kilito de más, sino también por estar demasiado delgado.Cheryl en la actualidad (izquierda) | Cheryl en 2002 (derecha)
Los medios se ceban con la cantante
Este último es el caso de Cheryl Fernandez-Versini, anteriormente conocida como Cheryl Cole, excomponente del grupo Girls Aloud y miembro del panel de jueces de la versión británica de 'The X Factor' durante cinco ediciones.
La voz de éxitos como "Fight For This Love" o "Crazy Stupid Love" no ha pasado desapercibida durante su primera aparición en público en Manchester, durante una de las audiciones del programa en el que vuelve a repetir como jurado. No es su nuevo corte de pelo o su sonrisa lo que ha llamado la atención de la prensa, sino su delgadez.
Tabloides como el Daily Mail titulan su crónica del primer casting del talent show creado por Simon Cowell como "Una delgada Cheryl Fernandez-Versini luce, más flaca que nunca, un pequeño top negro cruzado en las audiciones de 'The X Factor'". El tema ha sido tratado hasta en programas como 'Loose Women', de ITV, donde afirman que la cantante está "vergonzosamente delgada" y que debería controlarse ya que es el modelo a seguir de cientos de adolescentes. "Tiene la responsabilidad de controlar ese físico por respeto a sus fans más jóvenes", afirma una de las contertulias del programa, "así parece una tía anoréxica".