21 DÍAS EN LA PROSTITUCIÓN

Samanta Villar: "Me planteé hacer '21 días' en la prostitución"

La periodista ha tenido que documentarse a fondo sobre la prostitución para escribir su nuevo libro, "Nadie avisa a una puta"

Por Alberto Palao El 12 de Julio 2015 | 18:09

Hace cinco años que Samanta Villar dejó de vivir 21 días en diferentes situaciones. La periodista, que protagonizó el famoso programa de Cuatro durante las dos primeras temporadas, ahora se encuentra frente al programa 'Conexión Samanta' en la misma cadena. Además, acaba de publicar su nuevo libro titulado "Nadie avisa a una puta", donde cuenta siete historias que giran alrededor de la prostitución.

Aunque Samanta haya vivido todo tipo de situaciones en '21 días' -desde vivir sin papeles hasta encontrarse rodeada de lujo-, convivir entre prostitutas no se encuentra entre ellas. "Fue una cosa que me planteé. Ahí es donde se ve claramente el peso del estigma. En mis reportajes siempre me gusta vivirlo todo en primera persona. Con este, pensé: '¿Me prostituyo?' Y en décimas de segundo me respondí: 'No'. La respuesta la tengo superclara", ha declarado la periodista en El Diario.

Samanta Villar, presentadora de 'Conexión Samanta'

Cuestión de educación

Samanta, que ha tenido que documentarse a fondo sobre prostitución para escribir su nuevo libro, afirma que ahora podría plantearse protagonizar '21 días' como prostituta. "Pero, ¿por qué respondo tan rápidamente que no? Pues porque me han educado así. Y no es que mis padres me hayan dicho nunca: 'ser puta esta mal', pero todos los mensajes que recibes por los medios de comunicación, por el sistema social y educativo, siempre son negativos", ha afirmado la periodista.

Aunque todo se trate de una hipótesis, Samanta afirma que si lo hiciera le "darían palos por todos lados", asegurando que aprovecharían para meterse con ella y con su imagen. "Lo políticamente correcto es decir: '¡Esto es indigno! ¡Es una frivolidad! ¿Dónde está el límite...?' Y lo políticamente incorrecto, paradójicamente, es ser respetuoso. Eso es así", ha afirmado Samanta.