Serie relacionada
Esta noticia contiene spoilers del último capítulo de la quinta temporada
Un grupo yihadista, rival del Estado Islámico en Libia, ha llevado a cabo una ejecución pública, cuyo guión parece haber sido sacado de un episodio de la famosa serie de HBO, 'Juego de Tronos', según informa The Daily Beast. Un líder del Estado Islámico tuvo que desfilar a través de una multitud, que lo insultaba, antes de ser ahorcado en público.
Abu-Ali al-Anbari, uno de los líderes de ISIS fue obligado a recorrer el "Paseo de la Vergüenza" al igual que lo hizo la Reina Madre, en el último capítulo de la quinta temporada de la serie, aunque su destino fue muy diferente. En la ficción, tras sufrir la terrible humillación impuesta por el Gorrión Supremo, Cersei (Lena Headey) pudo refugiarse en la seguridad que le ofrecían los muros de la Fortaleza Roja. Por el contrario, el Comandante de ISIS fue conducido hasta una horca, donde fue ejecutado ante la multitud.
El líder ejecutado y Cersei en 'Juego de tronos'
Uno de los objetivos de los terroristas es mantener el control sobre los puntos recién tomados. El estilo morboso de la propaganda del Estado Islámico, que graba y publica las ejecuciones, ha sido copiado por este grupo yihadista que lucha contra el EI por el control del puerto libio de Derna, de gran importancia estratégica.
Las fuentes de la publicación afirman haber visto las imágenes de la ejecución y aseguran que la inteligencia de EE.UU. también tuvo acceso al mismo. El "espectáculo" estaba destinado a enviar un mensaje a los residentes locales: "Estén con el Estado Islámico y este será su destino".