Adolfo Pacheco, alcalde del municipio madrileño de Villaconejos, se ha disculpado en 'Más Vale Tarde' después de haber comparado en un pleno del Ayuntamiento la bandera homosexual con la esvástica nazi, según informa laSexta.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villaconejos solicitó el pasado 26 de junio que la bandera LGTBI colgara de la fachada del Consistorio. Durante el pleno extraordinario del martes 21 de julio, la portavoz denunció la postura del alcalde al ignorar la petición de la oposición municipal. "Tú imagínate que hay un grupo neonazi y me pide que ponga la bandera esvástica en una de sus fiestas...", se excusó el alcalde.
Las erróneas palabras del alcalde de Villaconejos
La oposición se ha unido en masa contra Adolfo Pacheco que, unas horas más tarde de esas desafortunadas palabras, decidió pedir disculpas y ha asegurado que se arrepiente "profundamente y enormemente" de haberlas pronunciado. "Hubiese bastado con decir que no pongo la bandera de mi equipo cuando gana, me equivoqué enormemente. Pero en ningún momento era mi intención hacer esa comparación", ha explicado.
Preocupado por su inmaculado expediente
Pacheco ha destacado que lo único que puede hacer es "pedir perdón a quienes se sientan dolidos" y ha explicado que "los plenos en Villaconejos son muy especiales" y que "a uno se le enciende la coronilla y pierde el sentido". "Fue un lapsus total, un fallo enorme sin parangón" explica.
El alcalde se disculpa en 'Más vale tarde'
Lo más leído
Acerca de poner la bandera LGTB en las fiestas del próximo Orgullo, Pachecho ha respondido que sigue pensando que "la bandera no es constitucional". "Quiero decir que el alcalde de Villaconejos no es homófono", ha insistido Adolfo Pacheco, que, a continuación ha pedido "perdón al PP por el daño que les pueda haber hecho", al mismo tiempo que ha justificado que "tiene un expediente inmaculado en política y esto no se puede permitir".