Esta noticia contiene spoilers
El actor Jack Gleeson se alejó de Hollywood cuando su personaje en 'Juego de tronos', el malvado Joffrey Baratheon, murió, anunciando que tenía pensado retirarse de la interpretación porque "no es justo lo que quiero hacer". Ahora ha vuelto, pero esta vez montando su propia compañía de teatro, según informa London Evening Standard.
Gleeson siempre tuvo claro que quería dejar la interpretación cuando finalizara su participación en la exitosa serie de HBO. "Siempre fue un entretenimiento pero cuando empece a trabajar en 'Juego de tronos' me di cuenta de que la realidad era demasiado para mí. El estilo de vida que conlleva trabajar en una serie de éxito como 'Juego de tronos' es algo con lo que no concuerdo demasiado", explicó.
Jack Gleeson con su compañeros de teatro
Cuando su personaje fue asesinado el año pasado en la famosa Boda Púrpura, el actor recibió numerosas ofertas para protagonizar películas de acción de gran éxito, pero la estrella irlandesa las rechazó para poder concentrarse en su propia compañía de teatro. Así fue como, junto con tres amigos de la universidad, fundó una compañía de teatro llamada Collapsing Horse.
"Yo no veo esto como la actuación," dice Gleeson, "es más como un proyecto de diversión con los amigos". Sobre su futuro cinematográfico ha dicho que no le siguen faltando ofertas pero que, por el momento, "lo que más me gusta es este tipo de cosas, con las que puedo divertirme con mis amigos".
"Osos en el espacio"
Gleeson protagonizará la obra de teatro "Osos en el espacio" de la que fue cocreador y que trata la historia de dos osos en una nave espacial intergaláctica que acaban de ser descongelados. "Es un viaje de autodescubrimiento para ellos y, en última instancia, una historia sobre el amor y la amistad", explica.
Lo más leído
Sus producciones incluyen títeres y comedia y esta obra fue recientemente aclamada en el Festival de Edimburgo, que espera su estreno el próximo 3 de agosto en el SoHo Theatre de Londres y estará en cartel hasta el 22 de agosto.