El Grupo Atresmedia ha presentado sus resultados económicos correspondientes al primer semestre de 2015 en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El conglomerado de San Sebastián de los Reyes obtuvo un beneficio neto de 55,4 millones de euros en este periodo, cifra un 46,6% superior a la del mismo lapso de tiempo del 2014, cuando la compañía ganó 37,8 millones de euros.
Respecto a la partida total de ingresos, Atresmedia ha visto incrementada su facturación en un 12,4% hasta los 506,4 millones de euros. Según Infoadex, la inversión publicitaria repuntó el 7% en el primer semestre y subió en todos los medios, menos en diarios y dominicales. En cuanto a los los gastos de explotación de Atresmedia, estos han crecido un 5,9% en el primer semestre de 2015. Ha registrado unos gastos de 413,5 millones de euros, mientras que en los seis primeros meses del pasado año esta cifra se quedaba en 390,4 millones de euros.El grupo de comunicación recalca que a lo largo del segundo trimestre continuó el "comportamiento positivo del mercado publicitario en los medios convencionales, especialmente en televisión, radio e internet".
El Grupo Atresmedia eleva sus beneficios
Áreas de actividad
Atresmedia Televisión (Antena 3, laSexta, Neox y Nova) ha ingresado 447,7 millones de euros, un 11,9% más que obtenido hace un año, por lo que aportó un ebitda de 79,1 millones. Cabe recordar que en el próximo ejercicio se incluirá Mega, el nuevo canal lanzado el pasado 1 de julio. Los ingresos por publicidad también han seguido la senda positiva. La inversión publicitaria en Atresmedia Televisión llegaba a los 440,5 millones de euros con un alza del 10,9%, cifra superior a la media del sector que es del 9,9%.
Atresmedia Radio (Onda Cero, Melodía FM y Europa FM) generó un os ingresos netos de 48 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13%. Así, el resultado bruto de explotación es de 12,07 millones, el 57,6 % más que un año antes. En los seis primeros meses de 2015, el 80% de los ingresos por publicidad recayeron en Onda Cero y la publicidad local supuso un 45% del total dejando a la publicidad de cadena el 55% restante.
En el apartado de otros negocios (Cine, Digital...) el aumento de sus ingresos alcanzó el 35,3% hasta los 10,7 millones de euros. El grupo cerró el primer semestre con una deuda financiera neta de 164,2 millones de euros.
Siguiente página: shares diarios de cadenas, comparativas y curvas