Los tiburones protagonistas de la saga Sharknado volvieron para atemorizar al mundo. Tal como recoge TV Line, su nueva entrega, "Sharknado 3: Oh Hell No!" no consiguió alcanzar los datos obtenidos por la segunda parte, "Sharknado 2: The Second One", y atrapó ante los televisores en Estados Unidos a un 28% menos de audiencia.
Esta tercera parte estrenada el pasado 22 de julio por la noche congregó a un total de 2.8 millones de espectadores. Unas cifras muy superiores al 1.369.000 de televidentes que se acumularon en la primera película en 2013, pero bastante más bajas con respecto a los 3.900.000 espectadores que la segunda parte obtuvo en 2014, 1.1 millones más que la recién estrenada.Ian Ziering es el protagonista de la saga Sharknado
Y no solo "Sharknado 3" ha perdido respecto a su antecesora en total de espectadores, sino que su franja de edad más fiel, situada entre los 18 y 49 años, también se ha visto resentida. Del 1.600.000 personas que marcaron en ese verano, la cifra ha bajado un 31% hasta situarse en 1.100.000 (500.000 espectadores menos).
Una bajada que, sin embargo, no se ha notado en cuanto a reacciones a través de las redes sociales. Según los datos de Observer, esta entrega ha doblado los comentarios en Twitter y ha conseguido acaparar 2 billones, frente al billón que se alcanzó en 2014. Un apoyo en la red que ha sido fundamental para dar el visto bueno a la cuarta parte de esta saga.
"Sharknado 4" ya está en marcha
La maquinaria de los tiburones parece no agotarse y la cuarta parte de la saga ya está en marcha, esta vez teniendo mucho más en cuenta a los internautas. A través de la cuenta oficial de la película en Twitter se ha lanzado un mensaje donde a través de dos hastaghs diferentes se podrá decidir el destino de uno de sus protagonistas.
Los usuarios podrán escoger qué destino le espera al personaje April Wexler (Tara Reid): si sobrevive a una nueva oleada de tiburones, o por el contrario, si tras cuatro entregas luchando contra ellos, no consigue vencerlos y muere. La continuación de la historia protagonizada por Ian Ziering no tiene aún fecha de estreno ya que de momento la producción no ha comenzado.