Eran las 8 de la mañana del domingo 26 de julio cuando se ha producido un tiroteo en la meta del Tour de Francia. Un hecho que tiene lugar justo el día en el que finaliza en los Campos Elíseos la competición que con éxito ha emitido durante este verano TVE.
Según informa el diario El Mundo un Renault Twingo de color oscuro ha intentado sobrepasar las barreras de seguridad en la Plaza de la Concorde de París. Un punto cercano a la meta y por el que deben pasar los ciclistas. Como es habitual, la seguridad acordonada en torno al recorrido rápidamente ha actuado y le dieron el alto. Sin embargo han tenido que abrir fuego cuando el vehículo ha ido directo a arrollares.
Imagen del Tour de Francia
El motivo del tiroteo
Aunque el culpable se encuentra en paradero desconocido y en un principio han saltado las alarmas de una alerta terrorista, por el momento la policía francesa, tal y como han asegurado fuentes oficiales a la agencia EFE, ha descartado que se trate de un acto terrorista. Piensan que se puede tratar de un "incidente clásico" producido por un conductor ebrio que quería evitar el control de los agentes.
Lo más leído
El incidente en principio no ha alterado el desarrollo de la carrera que está previsto que finalice en a las 17:00 de la tarde hora local. Son 21 días los que ha durado esta competición que acabará con el británico Chris Froome en el primer puesto de la clasificación general.