Fue una de las grandes adquisiciones en la séptima temporada de la serie, se planteaba como uno de los personajes que revolucionarían la comunidad de vecinos, y en parte, saciaría las ganas que tenían los seguidores de 'Aquí no hay quién viva' de ver de nuevo juntos a varios de sus personajes preferidos de la ficción de Antena 3. Sin embargo, tal y como ha dicho Alberto Caballero en declaraciones exclusivas a FormulaTV.com, no han logrado encontrar la forma de llevar su personaje tal y como esperaban.
"El motivo de su salida es que no hemos encontrado la forma de potenciar el personaje tal y como ella y el público esperaba, así que ambas partes hemos decidido que para no tener el peso deseado lo mejor era no continuar", confiesa el guionista.
Alberto Caballero y María Adánez ('LQSA')
"Ha sido culpa nuestra"
Así de claro lo deja el director de la ficción: "Ha sido culpa nuestra, no hemos sabido hacerla convivir con el personaje de Judith". Y es que María entró con muchas expectativas, no pretendían recuperar a Lucía, su personaje de Antena 3, pero la intención era que Rebeca siguiese manteniendo ese toque de normalidad dentro de una comunidad de vecinos que destila locura hasta en los ascensores.
Lo más leído
Sin embargo, no ha conseguido destacar como lo hizo en su anterior etapa en Antena 3: "La serie tiene muchos personajes y a veces cuesta encontrarle a cada uno su nicho. Nos da pena porque no hemos sabido ofrecerle a María el personaje que por su categoría merece". Alberto nuevamente reconoce la gran labor de la actriz, y echa culpas sobre su propio tejado.