Serie relacionada
Hace escasas horas que saltaba la noticia sobre la salida de María Adánez de 'La que se avecina'. La actriz se convirtió en uno de los fichajes estrella de la serie de Telecinco en su séptima temporada, pues Adánez formó parte del reparto original de 'Aquí no hay quien viva', donde interpretó a la inolvidable Lucía, alias "La pija".
Convertida en abogada de éxito, Rebeca, el personaje de María Adánez, llegó a Mirador de Montepinar como la mejor amiga de Judith, la excéntrica psicóloga interpretada por Cristina Castaño. Dos temporadas han convivido juntas. Ha sido Twitter el medio que la madrileña ha utilizado para anunciar su marcha del vecindario más loco de la televisión: "Para todos los que me preguntáis, confirmaros que nos estaré en la novena temporada. Gracias por vuestro cariño y apoyo".El mismo medio que su compañera y amiga de fatigas en la ficción, Cristina Castaño, ha utilizado para mandarle su apoyo y dejar claro que la echará de menos: "¡Te voy a echar tanto pero tanto de menos! Love you #RebeYJudithForever"
@mariadanez Te voy a echar taaaaanto pero taaaaaanto de menos!!! Love you ? #RebeYJudithForever
? Cristina Castaño (@cristinacastano) julio 28, 2015
"No hemos encontrado la forma de potenciar el personaje"
En declaraciones exclusivas a FormulaTv.com, Alberto Caballero ha reconocido que no han logrado encontrar la forma de llevar su personaje tal y como esperaban: "El motivo de su salida es que no hemos encontrado la forma de potenciar el personaje tal y como ella y el público esperaba, así que ambas partes hemos decidido que para no tener el peso deseado lo mejor era no continuar"..
Así de claro lo deja el director de la ficción: "Ha sido culpa nuestra, no hemos sabido hacerla convivir con el personaje de Judith". Y es que María entró con muchas expectativas, no pretendían recuperar a Lucía, su personaje de Antena 3, pero la intención era que Rebeca siguiese manteniendo ese toque de normalidad dentro de una comunidad de vecinos que destila locura hasta en los ascensores.
Sin embargo, no ha conseguido destacar como lo hizo en su anterior etapa en Antena 3: "La serie tiene muchos personajes y a veces cuesta encontrarle a cada uno su nicho. Nos da pena porque no hemos sabido ofrecerle a María el personaje que por su categoría merece". Alberto nuevamente reconoce la gran labor de la actriz, y echa culpas sobre su propio tejado.