La muerte del león más famoso de Zimbabwe, el león Cecil, ha conmocionado al mundo entero. Tras conocer la noticia de que murió a manos de un dentista americano, las reacciones en Twitter no se han hecho esperar.
Tras el hashtag "#CecilTheLion" y "#JusticeForCecil", se ha comenzado una campaña para pedir justicia por la brutal muerte de este animal en una actividad de caza que podría haber costado más de 50.000 euros, incluyendo la posibilidad de que Walter Palmer, que así se llama este ciudadano americano, pudiera quedarse con el trofeo y llevárselo a casa. Como recoge Público, el león estuvo varios días sufriendo, y cuando lo encontraron, el animal ya no tenía ni la cabeza ni la piel.
Famosos en pie de guerra contra la caza
Un trágico y macabro final que ha provocado que famosos de todo el mundo, alguno de ellos muy implicados en la defensa del medio ambiente y los animales, expresen toda su ira contra la caza de animales, y más concretamente contra el cazador.
"Es satán, es un asesino", afirma Sharon Osbourne, exmiembro del panel de jueces de la versión británica de 'The X Factor'. "Justicia para Cecil, el león", pide Ricky Martin, jurado de la versión australiana del mismo talent show, creado por Simon Cowell. "Gilipollas. ¿Cómo alguien puede matar a un león simplemente para divertirse", reflexiona Alyssa Milano, protagonista de 'Embrujadas' e 'Infieles'.
Lo más leído