Una vez más el canal de animación Cartoon Network ha desatado la polémica con una de sus series de animación. La serie 'Steven Universe' ha sido la encargada en esta ocasión. En uno de sus capítulos dos de sus protagonistas femeninas parecían tener una relación, aunque el productor ejecutivo de la serie ha despejado todas las dudas confirmándolo en Twitter.
En la serie los personajes Ruby y Sapphire son dos chicas que mantienen una relación lésbica. En ella se puede ver cómo su amor las fusiona creando un nuevo personaje llamado Garnet, quien no duda en explicar a los niños y a los no tan niños que el amor de sus dos creadoras le ha dado la vida.
Momento de la serie en el que las protagonistas se besan
"¡Queremos más personajes LGBT animados!"
Mientras unos aplauden que haya representación gay en las series de animación como esta, otros piensan que no es lo más adecuado para el público objetivo de Cartoon Network, que ronda entre los 6 y los 12 años. Tras la confirmación del productor en Twitter los comentarios a favor de este tipo de tramas en las series de animación han colapsado la red social.
Lo más leído
Cartoon Network puede haber dejado, para algunos, de ser un canal puramente infantil. Algunas de sus series atraen a un tipo de público con una edad cada vez más diversa. 'Hora de aventuras' es otra de las series de la cadena que ha dado mucho que hablar en ocasiones por el contenido de sus episodios, donde, por cierto, también vimos algo parecido entre Chicle y Marceline.