HBO decidió cancelar la serie 'Looking' tras despedir la segunda temporada el pasado 22 de marzo. Varios meses después, el presidente de la cadena, Michael Lombardo, se ha pronunciado al respecto declarando que la decisión no fue tomada a la ligera.
Ante la prensa en la Television Critics Association en Beverly Hills, Lombardo afirmó que "poner fin a esa serie era, a nivel personal, muy doloroso". Aprovechó para explicar el principal motivo de la cancelación que no es otro que los malos datos de audiencia: "No ayudaban a ir más allá de la segunda temporada".
Pese a todo, el presidente del canal por cable se muestra muy orgulloso del resultado: "Realmente estaba haciendo algo que yo no había visto en ningún otro espectáculo, sobre todo tratándose de la vida de los homosexuales". La ficción protagonizada por Jonathan Groff se ganó el aplauso por la manera de tratar los temas LGTB, "muy honesta y abierta", según expuso Michael Lombardo.
El precipitado final de la serie dejó en el aire varias historias, sobre todo el futuro de la relación de Patrick y Kevin. Pese a que no habrá una tercera temporada, se realizará una película cuya producción comenzará en otoño para su estreno a primeros de 2016.
Kevin y Patrick en 'Looking'
Malos datos de audiencia
'Looking', cuyos capítulos tienen una duración de poco menos de media hora, se estrenó en enero de 2014 con solo 338.000 espectadores. Fue un mal comienzo, pero la audiencia creció a medida que pasaban las semanas, hasta llegar a un máximo de temporada de 519.000 en la sexta semana.
Lo más leído
A pesar de los bajos niveles de audiencia, HBO renovó por una segunda temporada, aunque los datos siguieron descendiendo hasta llegar a la cifra de tan sólo 150.000 espectadores en el decimoquinta entrega de febrero.