Programa relacionado
Popularidad: #526 de 1.860
Tras más de 16 años en antena y mucho interés mediático, Jon Stewart se despidió este jueves como presentador de 'The Daily Show'. La intensa cobertura de su marcha en los medios había obligado a Stewart a quitarle hierro al asunto, asegurando una y otra vez que no se iba a morir, simplemente dejaba el programa.
Y, aunque hasta ahora había optado por un bajo perfil, su último programa fue un homenaje a estos 16 años en emisión y a todos los rostros que por allí han pasado. El programa comenzó minutos después de terminar el primer debate de candidatos del Partido Republicano, y Stewart bromeó que iban a dedicar el programa entero a comentarlo.A partir de ahí fueron desfilando todos los corresponsales que, a lo largo de estos 16 años, han participado en el programa. Y no quiso faltar ni uno, aunque -como Steve Carell- llevaran ya 12 años alejados del programa.
Los famosos se despiden de Stewart
El programa final también contó con la participación de un buen número de caras conocidas que grabaron un mensaje de despedida en tono poco cariñoso: desde Hillary Clinton al CEO de Arby's pasando por un montón de políticos republicanos.
El emotivo discurso de Stephen Colbert
El alumno más aventajado del equipo, Stephen Colbert, protagonizó el momento más emotivo de la noche cuando, saltándose el guión, dedicó unas palabras a Jon Stewart: "Te lo debemos todo. Hemos aprendido de tí, cómo hacer un programa, cómo trabajar con claridad, cómo tratar con respeto a las personas. Eres increíblemente bueno en tu trabajo y todos los que hemos tenido la suerte de trabajar contigo somos mejores en nuestro trabajo porque te hemos visto hacer el tuyo. Y somos mejores personas por haberte conocido. Eres un gran artista y buen hombre".
"Sé que no lo has pedido pero en nombre de tantas personas cuyas vidas has cambiado en estos 16 años, te damos las gracias".
El discurso de despedida
Antes de terminar, Stewart dedicó un monólogo a la "mierda" que está presente en todas las partes de la sociedad, especialmente en la política, pidiendo "vigilancia". "Si hueles algo, di algo", sentenció.
En los últimos minutos, y antes de dar paso a una actuación de Bruces Springsteen, Jon Stewart agradeció la oportunidad a Comedy Central "por darme esta oportunidad durante 16 años". "Todavía es como un sueño, hay tanto amor en este edificio que no queremos ahogarlo en lágrimas. No puedo agradecérselo suficientemente al público. Vuestro apoyo ha sido recibido durante todo este tiempo. Quiero darle las gracias a mi mujer y a mis hijos por enseñarme cómo es la felicidad".
"Un artista que admiro dijo una vez que piensa en su carrera como una conversación con el público. Me gusta esa metáfora. Este programa no termina. Hacemos una pausa en la conversación. En vez de decir adiós o buenas noches, voy a tomarte una copa. Os agradezco el privilegio de haber podido trabajar para vosotros".