¿Elegir a Ana o a Celia? Éste es el dilema al que se enfrenta Diego en el último episodio de la temporada de 'Los Serrano', serie que concluirá mañana martes 3 de julio su sexta entrega en Telecinco como líder de los martes con una audiencia media de 4.266.000 telespectadores, dato que supone un 23,7% de share.
La cercanía que destilan sus "castizos" personajes, el sentido del humor de los distintos miembros de la familia Serrano, la actualidad de sus tramas y la excelente labor interpretativa de su elenco artístico, han cautivado una temporada más a la audiencia, crítica y comunidad de internautas convirtiendo a 'Los Serrano' en uno de los principales referentes de la ficción española.
En el palmarés de la serie figuran algunos de los galardones más importantes del panorama nacional como el Premio Ondas a la Mejor Serie Española (2004), el Premio Micrófono de Oro (2005) y los premios Fotogramas de Plata (2004), Zapping (2004) y de la Academia de la Televisión (2004).
Jaydy Michel y Natalia Verbeke: los grandes fichajes de la temporada
Jaydy Michel en el papel de Celia y Natalia Verbeke como Ana han sido las dos grandes incorporaciones al reparto de 'Los Serrano' durante la presente temporada. Ambas actrices han dado vida a dos personajes con personalidades muy distintas pero con un denominador en común: su interés sentimental en Diego y el instituto Garcilaso como lugar de trabajo, donde la modelo mexicana ejerce como profesora de inglés y la reconocida actriz española se hace cargo de la gestión empresarial.
Jaydy Michel debutó en 'Los Serrano' el pasado 10 de abril para interpretar a Celia, una mujer nacida en México que llegó al barrio para formar parte del cuadro docente del Garcilaso. La nueva profesora de Inglés, que también imparte las materias de Lengua y Humanidades, es una joven dulce y elegante cuya educación exquisita contrasta con el ambiente "castizo" de Santa Justa. A su encanto y amabilidad sucumben sus alumnos, los vecinos del barrio y especialmente Diego, con quien mantiene una relación especial.
La dulzura de Celia contrasta notablemente con la personalidad arrolladora de Ana Blanco, papel interpretado por Natalia Verbeke, que irrumpió el 15 de mayo en la serie. La inesperada llegada de la hermana de Candela y propietaria de la escuela inquieta tanto al profesorado como al alumnado. Con el objetivo de reflotar el centro escolar, la recién llegada no duda en introducir una nueva metodología de trabajo entre el cuerpo docente. Medidas drásticas, como su intención de despedir a un profesor, le han convertido en el centro de todas las críticas. En el ámbito emocional, su interés inicial por Fiti, su ex-cuñado, se ha desplazado hacia Diego.
Dos nuevos nombres de la interpretación, Pablo Galán y María Hervás, se han incorporado esta temporada al grupo de los jóvenes dando vida a Manu y a Su, respectivamente. Pablo Galán se estrenó como actor televisivo el pasado 9 enero interpretando a Manu, el atractivo sobrino de Lucía que llegó al hogar de los Serrano con la idea de pasar unos días en la ciudad, pero que ha acabado prolongando su estancia tras encontrar trabajo como profesor de actividades extraescolares en el instituto. Pocos después, se produjo el debut de María Hervás para encarnar a Su, la hija de la nueva propietaria de la taberna que tras la separación de sus padres abandonó Milán para iniciar una nueva vida en Santa Justa.
Álex Angulo, Esther Arroyo y Risto Mejide encabezan las intervenciones estelares de la temporada
Reconocidos actores del panorama nacional, un creativo publicitario conocido popularmente por su intervención en el jurado de 'Operación Triunfo' y un famoso cantante, son algunos de los personajes que han protagonizado diversos "cameos" en la actual temporada de 'Los Serrano'. Ellos son Álex Angulo, Esther Arroyo, Risto Mejide y Ramoncín.
El pasado 6 de febrero, el cantante Ramoncín protagonizó la primera intervención estelar de la temporada en un capítulo en el que Diego recordó a su familia que en la década de los 70 estuvo a punto de formar un dúo musical con el cantante madrileño. Por su parte Risto Mejide se interpretó a sí mismo el 3 de abril en una trama que le llevó a visitar la taberna de los Serrano, donde crítico duramente las dotes musicales de Choni tras la participación de la murciana en el casting del concurso musical de Telecinco.
A mediados de abril y durante dos entregas consecutivas, la actriz Esther Arroyo encarnó a Miriam, la atractiva encargada de la franquicia en la que trabajó Fiti como mecánico y donde sedujo a su hijo Raúl. Pablo Martín, Mister España 2001, dio vida el pasado 1 de mayo a David, el flamante marido del ex–novio de Fernando, en una trama en la que el psicólogo del colegio acudía junto a José Luis al enlace de su antigua pareja.
El actor vizcaíno Álex Angulo se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición de dos carteras al encarnar el pasado 5 de junio a Julián, un compañero de colegio de los hermanos Serrano a quien Santi ofreció trabajo en la taberna.
Junto a estos cameos "de lujo", cabe destacar el regreso de Fran Perea a la serie en dos ocasiones puntuales. El pasado 20 de marzo, Marcos, feliz con su nueva vida en Toulouse y convertido en reciente padre de familia, volvió a casa para que Diego conociese su nieta, mientras que el 19 de junio recaló en Santa Justa para traer a Guille sano y salvo poniendo fin a la "fuga" de su hermano.
La sexta temporada de 'Los Serrano'
La familia Serrano nunca ha estado tan unida como en esta temporada, periodo en el que ha afrontado complejas situaciones financieras, duros momentos personales y felices acontecimientos familiares.
Los hermanos Serrano recuperan la propiedad de la taberna
Tras perder la propiedad de la taberna, Diego y Santiago continuaron trabajando en el local que fundó su padre en calidad de asalariados. Emilia (Pilar Castro), la nueva propietaria de la taberna, se hizo cargo de la gestión del establecimiento, labor criticada por los hermanos Serrano. Posteriormente, Diego empleó el dinero de la indemnización del seguro de vida de Lucía para recuperar la propiedad del local.
La inestabilidad laboral se ha cernido sobre los Martínez
Tras perder su fortuna, Fiti se vio obligado a aceptar empleos con un bajo nivel de remuneración hasta su debut como camarero en la taberna junto a Diego y Santiago, puesto que abandonó para fichar como mecánico en una franquicia. Al igual que él, su hijo Raúl saltó de un trabajo a otro: primero como "cobaya humana" en un experimento clínico, luego como cobrador de morosos y más tarde como becario en una empresa.
Guille, obsesionado con reconquistar a Teté
La rivalidad entre Guille y Manu se inició cuando Teté empezó a sentirse atraída por su primo. A partir de ese momento, Guille aprovechó cualquier ocasión para desprestigiar al recién llegado ante los ojos de la joven. La menor de las Capdevila recibió un varapalo cuando descubre a Manu con África, pero el fin de esta relación y el contagio por varicela de ambos propició un mayor acercamiento entre Teté y su primo. Incapaz de resignarse, Guille puso en marcha un plan para reconquistar a la joven.
Encantada con su vida en Santa Justa, Ana ha decidido no vender el instituto, ya que siente plenamente integrada entre sus compañeros. En el ámbito sentimental, la ex-cuñada de Fiti se siente feliz y confiada con su inicio de relación con Diego, pero la decepción llega cuando él le confirma que no desea iniciar un romance con ella. Profundamente dolida, la propietaria del Garcilaso se replantea nuevamente la venta del centro escolar.
Momentos antes de iniciar el embarque de su vuelo, las dudas asaltan a Diego: ¿se siente más atraído por Celia o por Ana?
'Los Serrano', líder de los martes con más de 4 millones de telespectadores
Desde el inicio de la emisión de su sexta temporada el pasado mes de enero, 'Los Serrano' acumula una audiencia media de 4.266.000 telespectadores y un 23,7% de share, datos que le han convertido en líder del prime time de los martes. En el denominado target comercial, la comedia de Telecinco ha elevado su media de audiencia hasta alcanzar un 25,6% de cuota de pantalla.
Lo más leído