El terremoto que asoló Nepal el pasado mes de mayo provocó el desplazamiento de numerosos medios de comunicación a la zona. Uno de los grupos mediáticos que acudió a cubrir el seísmo fue RTVE. La dirección de informativos de la cadena pública decidió enviar a Marián Serén, la corresponsal del grupo en Asia, quien debería viajar al lugar desde China.
El problema vino cuando la periodista rechazó el trabajo, y decidió irse de vacaciones a Japón en lugar de acudir rápidamente a informar sobre el suceso. Fue entonces cuando desde Madrid tuvieron que proponer una solución. Mavi Doñate, periodista de la redacción central en la sección de sucesos y Luis Pérez, corresponsal en Moscú, fueron los enviados a Nepal en su lugar.Marián Serén y Mavi Doñate
El trabajo "espectacular" de Doñate
La decisión se tomó con gran rapidez desde la dirección de los servicios informativos, quienes no han olvidado el altercado, y ahora, según informa El Confidencial Digital, han decidido relevar a la corresponsal de Asia. Marián Serén abandonará su posición como corresponsal en el continente, siendo sustituida por Mavi Doñate, quien ya se ha instalado en Pekín.
En Prado del Rey calificaron el trabajo de Doñate como "espectacular", por lo que han decidido dejarla como corresponsal en Asia y trasladar a su vez a Madrid a Serén, quien se incorporará en los próximos días a la redacción de los informativos en la capital.