La veterana actriz Lina Morgan ha fallecido hoy a los 78 años de edad. Su impacto en cine, teatro y televisión ha sido incalculable, dejando huella en sus muchos compañeros, numerosos rostros de la industria de la interpretación que han compartido en las Redes Sociales sus sentimientos sobre la actriz en esta trágica fecha. La capilla ardiente se ha instalado este miércoles en el Teatro La Latina de Madrid y sus puertas estarán abiertas desde las 16:30 horas y hasta las 00:00 horas.
El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha querido destacar que "Lina Morgan fue una actriz excepcional que mantuvo en todo momento sus compromisos con la profesión. Tuvimos el honor de que perteneciese a la Academia de Televisión y de que participara con nosotros en el encuentro con los entonces Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, en el homenaje de la profesión a los Tesoros de la Televisión, serie documental para la que dejó grabado su testimonio".
Por su parte, el vicepresidente de la Academia Fernando Navarrete ha señalado que: "Fue una gran artista. Y ese talento emanaba en todas sus facetas: actriz, cómica, cantante y bailarina. Como profesional era extremadamente estricta y era muy fácil trabajar con ella. Se va una de las grandes".
El académico José María Íñigo ha lamentado enormemente su pérdida: "Siempre recuerdo con mucho cariño la primera entrevista para televisión. Se la hice yo en el programa Estudio Abierto cuando estaba a punto de de cerrar su espectáculo por falta de público. A raíz de esa entrevista el teatro se llenó y no paró su éxito.Lo que demuestra la enorme fuerza de la televisión. Hizo un humor inocente, directo y personalmente se portó siempre con una discreción tremenda. Todo un ejemplo".
Para el académico Fernando García de la Vega "Lina Morgan siempre tuvo una línea interpretativa muy concreta y muy suya. Era una de nuestras actrices con más personalidad. Fue una gran cómica en su forma de hacer el teatro, fiel a lo que el público le pedía. Siempre que me veía me recordaba que le proporcioné una de las mayores alegrías profesionales de su carrera que fue aquel famoso tango que bailó con Marcello Mastroianni en el programa La hora de Lina Morgan".
La Academia de Televisión ha querido también sumarse al dolor y la tristeza por la pérdida de una gran profesional y envía un cálido y afectuoso mensaje de cariño a todos sus familiares, compañeros y amigos.
Lo más leído