El pasado 15 de agosto, Ylenia acudió a Yaiza, municipio de Lanzarote, como principal estrella de los festejos del "Día de la juventud", algo que ha escamado a la mayoría de formaciones políticas. La concursante de 'GH VIP' puede ser referente de muchos tipos de colectivos, pero que sea escogida como principal reclamo en el municipio de Lanzarote no parece haber gustado a los políticos de la localidad.
Somos Lanzarote, una de las agrupaciones de izquierdas del municipio, declaró a 'Cazamariposas' su malestar con la participación de la cantante en los festejos. "Precisamente Ylenia, tanto por sus actitudes como por su lenguaje que invita a la violencia, en muchas ocasiones machista y sexista entre ella y el resto de compañeros que han participado en concursos, creemos que no es precisamente la mejor imagen que se puede llevar a una fiesta para los jóvenes", comentó Tomás López, consejero de la agrupación.
Además, éste asegura que el estado físico en el que se encontraba la invitada no era el que se esperaba. "Las condiciones en las que estaba la invitada no eran las mejores para estar en el escenario", añadió el consejero.
Ylenia durante su bolo en Lanzarote
Ylenia: "A mí me contrató el Ayuntamiento"
Ylenia, por su parte, destacó en el programa de La Fábrica de la tele que ella fue a hacer su trabajo: "A mí me contrató el Ayuntamiento para hacer un bolo de imagen, ¿vale? Fui, era un bolo de por la tarde, todo el mundo se quedó encantado, de hecho tengo ya un montón de fechas en las islas canarias, que me encantan".
Lo más leído
Además, no duda en cargar contra los políticos que se han quejado de su participación: "Yo creo que lo que aquí pasa es que se trata de un tema de rivalidad política". Sobre su papel como representación de los jóvenes en tan destacado día afirma que no se considera "un ejemplo de nada. "Yo fui a hacer mi trabajo y lo hice de lujo", afirma. "Que digan lo que quieran, si estaba en buenas o malas condiciones lo tendrá que decir el ayuntamiento que me contrató", añadió sobre su estado durante el bolo.