Durante la undécima etapa de la Vuelta Ciclista España tuvo lugar un accidente que ha provocado el abandono de uno de los corredores. El portugués Sergio Paulinho, del equipo Tinkoff Saxo, fue víctima de un atropello por parte de una moto de Televisión Española que cubría la carrera.
La cadena pública no emitió el momento de la colisión, lo que ha levantado todo tipo de críticas. Ante la confusión, no se supo qué moto fue la responsable del accidente aunque el equipo del ciclista mostró a través de Twitter su enfado: "Increíble, Sergio Paulinho abandona la Vuelta después de ser atropellado por una moto de TV imprudente. ¿Qué haremos ahora?".
TVE pide disculpas
A través de una nota de prensa, el ente público ha querido mostrar su pesar por lo ocurrido durante la 11ª etapa de la Vuelta Ciclista que se desarrolló entre Andorra la Vella y Cortals D'encamp. "TVE lamenta el incidente ocurrido en la etapa de ayer de la Vuelta Ciclista a España", titulan.
Lo más leído
De manera muy escueta, TVE da su versión de los hechos: "Aproximadamente en el kilómetro cinco de carrera una moto de TVE, que trabajaba para la emisión en directo, y la bicicleta del corredor Sergio Paulinho, colisionaron accidentalmente".