La cadena pública británica BBC se ha visto envuelta en acusaciones de homofobia tras negar participar a una pareja de bailarines en 'Strictly Come Dancing', la versión británica de '¡Mira quién baila!'.
CJ de Mooi
Según Mooi la BBC rechazó su petición asegurando que '¡Mira quién baila!' era un "programa familiar". "Pensé que como ya estamos en 2015 ya era hora de una pareja de baile del mismo sexo", se lamenta CJ de Mooi.
"Pienso que bastantes gays ven y trabajan en el programa como para empezar a tener un espíritu inclusivo. Su respuesta de que son un 'programa familiar' demuestra que tienen la mente estrecha y definen familia de una forma muy reducida. Pienso que es terrible decir en 2015 que tu familia tiene que ser un hombre, una mujer y 2,4 hijos".
BBC asegura que no tiene intención de incluir a parejas de bailarines del mismo sexo
Tras las acusaciones, la cadena pública británica ha emitido un comunicado asegurando que "para evitar malas interpretaciones, la referencia de 'programa familiar' incluye a todo tipo de familias y sólo quería describir el tipo de programa que 'Strictly Come Dancing' es. No era un término para explicar las decisiones de casting".
Lo más leído
No obstante, la cadena prosigue diciendo que "'Strictly Come Dacing ha elegido el tradicional formato de parejas de baile de sexos opuestos. Por el momento no tenemos la intención de introducir parejas del mismo sexo en la competición".