Un año más, numerosos rostros conocidos están volviendo a expresar, a través de las redes sociales, su rechazo al Toro de la Vega. Actores, presentadores, cantantes, políticos... se han sumado a la campaña que pide el fin de este polémico y, sin duda, salvaje festejo. La iniciativa del partido animalista Pacma ha registrado 120.000 adhesiones. Entre otros, han mostrado públicamente su postura en contra del festejo famosos como Jorge Javier Vázquez, Dani Rovira, Pablo Puyol, Emma Ozores, Santiago Segura, Fernando Tejero o Ainhoa Cantalapiedra.
José Antonio González, alcalde socialista de Tordesillas (Valladolid), reconoció este lunes en 'Espejo público' haber recibido amenazas de muerte. "El toro siente dolor pero no sufre", es una afirmación suya. El alcalde quiso aprovechar la conexión para remarcar que pese a las críticas y el revuelo mediático que levanta este festejo el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, no le había llamado para tratar el asunto del Toro de la Vega. Evidentemente hay temas sobre los que no interesa posicionarse públicamente.
Aunque hay profesores de ética que aseguran que los medios de comunicación desinforman sobre este asunto en lugar de informar, lo cierto es que las imágenes que cada año logran llegar a la opinión pública hablan por sí solas. De nada sirve que los defensores de este festejo intenten impedir a toda costa la grabación de la muerte del toro. Rompesuelas, de 640 kilos y casi seis años de edad, morirá este martes alanceado. Un año más, los políticos de este país permitirán que un toro muera torturado. ¿Tradición? ¡Ja!
Lo más leído