CONTRA LOS FORENSES

'Identity' y 'Sobrenatural' intentarán hacerse un hueco los lunes en La Primera

La Primera de TVE ya tiene los sustitutos para el programa 'Mira quién baila'. Desde la próxima semana la pública ofrecerá 'Identity', un nuevo concurso presentado por Antonio Garrido y a continuación 'Sobrenatural', una serie que narra la vida de Sam y Dean Winchester, dos hermanos marcados por la muerte de su madre por una extraña fuerza demoníaca y sobrenatural.

Por Redacción El 12 de Julio 2007 | 00:00

A partir de las 22:00 horas, TVE1 ofrecerá en horario de prime time su nueva apuesta veraniega, se trata de la adaptación española del formato 'Identity' que durante dos temporadas ha emitido con buena aceptación la cadena norteamericana NBC.

El programa, producido por Zeppelin Endemol, es un juego basado en la intuición, la memoria y la percepción. Un concurso en el que un participante se enfrenta a una lista con 12 personas desconocidas y otra con 12 identidades. El jugador deberá elegir una identidad y emparejarla con uno de los 12 extraños.

El programa pondrá en juego la cantidad de 100.000 euros semanales, pero para hacese con el premio final el concursante tendrá que ser especialmente intuitivo, deberá ser hábil para conocer a la gente con un sólo vistazo, tendrá que fiarse de sus primeras intuiciones...

'Identity' es un formato que la NBC estrenó a nivel mundial el pasado mes de diciembre. El concurso ya se ha vendido a varios países como Reino Unido o Alemania.

'Sobrenatural', thriller de éxito

Y tras el concurso 'Identity', La Primera ha preparado el estreno de una de las series más esperadas por los espectadores, como es 'Sobrenatural'. Producida por Warner Bros y creada por Eric Kripke ('Tarzan') está protagonizada por los jóvenes actores Jared Padalecki ('Las Chicas Gilmore') y Jensen Ackles ('Smallville', 'Dawson crece').

Hace veintidós años los hermanos Winchester (Sam y Dean) perdieron a su madre por una extraña fuerza demoníaca y sobrenatural. Como consecuencia de este suceso, su padre les educó y enseñó todo lo que sabía sobre los fenómenos paranormales y las fuerzas del mal que existían a lo largo y ancho del país... y les enseñó también cómo acabar con estos demonios. El joven Sam Winchester (Jared Padalecki) hizo todo lo posible por escapar de su extraña y misteriosa familia. A diferencia de su hermano mayor Dean (Jensen Ackles), Sam rechazó la búsqueda obsesiva de su padre por descubrir la fuerza maligna que, según afirmó, estaba detrás de la muerte de su esposa Mary.

Sam abandonó el hogar justo después de terminar el instituto y se fue a la universidad. Dean, sin embargo, tomó un camino totalmente distinto y siguió los pasos de su padre en el negocio familiar. Pero cuando Dean se presentó en la puerta de la casa de Sam, con la noticia de la desaparición de su padre, Sam no tuvo más elección que abandonar sus planes personales para unirse a su hermano en la búsqueda.

A partir de este punto comienza un peligroso viaje para los dos hermanos, en el que tendrán que hacer frente a las pesadillas de muchas personas, combatiendo toda clase de demonios, desentrañando enigmas sobrenaturales y descubriendo secretos que quizá no querrían saber.

La serie cuenta con capítulos auto-conclusivos en los que habitualmente aparecen amenazas basadas en leyendas urbanas o mitos populares. Los jóvenes hermanos deberán unir sus fuerzas para acabar con ellas.