Blanca Romero no estará en la segunda temporada de 'Bajo sospecha'. Pese a la idea inicial de contar con el trio de protagonistas, integrado por Lluís Homar, Yon González y la propia actriz, como nexo de unión entre las diferentes temporadas, finalmente la asturiana protagonista se cae de la ficción.
Desde que se conociera la noticia a primeros de septiembre, Romero no se ha pronunciado, pero en una entrevista concedida a Chance ha explicado los motivos. Durante un evento solidario en torno a los refugiados sirios, la actriz ha confirmado su baja. "Por un lado me da muchísima pena, pero por otro a nivel personal con el crío, para no marearle con el cole y todo fui un alivio muy grande", ha relatado.
En la presentación de la primera temporada Blanca sí se mostró interesada en realizar una segunda temporada, para la cual incluso tenía en mente papeles que le gustaría interpretar: "Me gustaría cambiar de registro en la segunda temporada de 'Bajo sospecha', hacer de limpiadora o prostituta". Al igual que en la primera temporada interpretó a una agente de policía que se infiltraba como maestra, en la segunda le gustaría dar un giro con uno de esos diferentes roles. Pese a que la temporada finalizó con un acercamiento entre Laura, su personaje, y Víctor, el de Yon González, ya no será posible una relación entre ellos.
Blanca Romero junto a sus excompañeros de trabajo
Antena 3 explica las razones
Los motivos que argumentan esta decisión son puramente de guion, pues en palabras de Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, "habían diseñado ese personaje en la serie para que tuviese una trama personal muy fuerte y al final en el desarrollo de la trama se fue cayendo y el thriller ganó mucho peso. La parte personal de Blanca se cayó, no tenía mucho sentido seguir y tomamos esa decisión".
Lo más leído
A Yon González y Lluís Homar se les unirá uno de los secundarios más carismáticos de la primera temporada: Vicente Romero. El que diera vida al policía Vidal continuará en la nueva temporada de la serie, retomando su peculiar personaje.