Desde este jueves, La Primera ofrecerá un nuevo espacio documental, producido por la productora vasca 3Koma ('El coro de la cárcel'), que contará con un total de 13 entregas. El programa compartirá la noche con el espacio de Juan Ramón Lucas 'El ojo público del ciudadano'.
Como ya adelantó FórmulaTV.com, 'El día que cambió mi vida' se colará en la vida de 2 personas para narrar el cambio que un determinado acontecimiento provocará en sus vidas. El equipo del espacio comenzó el pasado verano a preparar este interesante docu-show.Los protagonistas del programa son gente de a pie, personas reales, que han permitido que durante 24 horas una cámara se colara en sus vidas para compartir esos momentos con toda la audiencia. El programa contará dos historias relacionadas por un elemento común. Los espectadores tendrán ocasión de vivir paralelamente ambas historias hasta la fase final en la que ambas historias confluirán para resolverse.
'El día que cambió mi vida' contará historias tiernas, historias amables, pero también duras y amargas. Las cámaras del programa relatarán la historia desde el comienzo, mostrándonos al final de cada programa su desenlace.
'El día que cambió mi vida' acercará al telespectador distintas temáticas sociales contadas desde dentro. El programa se adentrará en la vida diaria de los protagonistas para contarnos una historia. Conoceremos en primera persona la historia de varias familias, parejas,... a quienes la vida les va a cambiar a mejor.
Un programa, una historia
FórmulaTV.com ha tenido acceso a los contenidos de varios de los programas de 'El día que cambió mi vida'. Así, en uno de ellos 'El día que cambió mi vida' propiciará en reencuentro entre hermanos biológicos o hermanastros. Será un programa documental que reflejará el proceso de búsqueda y el posterior reencuentro. Las cámaras serán testigos de todo lo que suceda en esos momentos.
El programa también se ha puesto en contacto con parejas que atraviesan por el duro proceso de una separación. El espacio mostrará lo difícil que resulta para los propios protagonistas, y para su entorno la ruptura de una relación de pareja. Las cámaras de 'El día que cambió mi vida' vivirán durante 48 horas con la pareja para recoger los por qués de sus diferencias, y de por qué deciden finalmente poner punto y final a su historia de amor.
La adopción será otros temas reflejados en este espacio. 'El día que cambió mi vida' también quiere mostrar en imágenes la larga búsqueda, y el final feliz de la entrega, siendo una vez más las cámaras testigos de todo ello. Un programa necesario para dar ánimo y apoyo a esas parejas que aún se encuentran inmersas en el largo peregruinaje burocrático.
Y de la adopción al parto. 'El día que cambió mi vida' se ha recorrido el país buscando futuras mamás y papás. Las cámaras del programa se han adentrado en las habitaciones de los futuros niños y han acompañado a los padres al hospital. Los espectadores tendrán ocasión de vivir junto a sus protagonistas el nerviosismo a la hora de entrar a quirófano hasta la llegada del bebé.
La vivienda es un tema de actualidad, hoy dia, ya sea por la gran demanda y la escasa oferta de pisos, bien por la especulación o por el elevado de sus precio que alcanzan las viviendas de cualquier punto de nuestro país. El programa abordará en uno de sus programas del deshaucio.
De los 13 programas, uno de ellos nos contará la historia de una persona, la cual tras mucho tiempo ha decidido operarse. A través de su testimonio viviremos en primera persona todo el proceso que ha seguido y la ilusión por ver cumplido uno de sus principales sueños.
Según ha recogido nuestro equipo de redacción, Televisión Española junto a la productora del programa quieren huir de la frivolidad, el sensacionalismo y el mal gusto, de modo que 'El día que cambió mi vida' pretende ser una especie de serie documental con fines divulgativos y de calidad.