CINCO AÑOS...

Así han crecido los niños de 'El internado'

Carlota García, Denisse Peña, Javier Cidoncha y Sergio Murillo formaron el grupo de los más pequeños en la mítica serie de Antena 3.

Por Víctor Morales El 30 de Septiembre 2015 | 18:04

Han pasado cinco años desde que se pusiera punto y final a 'El internado', serie de suspense producida por Globomedia que, a lo largo de siete temporadas, revolucionó la televisión. Una de sus señas de identidad fue el reparto tan coral del que se nutrió desde su comienzo en 2007 hasta su término en 2010.

Consagrados actores se pasearon por los pasillos del Laguna Negra. Luis Merlo, Amparo Baró y Natalia Millán compartieron secuencias con jóvenes promesas como Martiño Rivas, Yon González, Blanca Suárez o Ana de Armas. Pero no solo ellos destacaron, los más pequeños encandilaron a la audiencia aportando el toque inocente entre tantos crímenes.

Carlota García, Denisse Peña, Javier Cidoncha y Sergio Murillo formaron un tándem perfecto. Empezaron con apenas siete años y ahora, con unos dieciséis, se han convertido en jóvenes que, aunque con diferentes caminos, siguen posando delante de la cámara, especialmente a través de sus redes sociales, como cualquier chico de su edad.

Carlota García, la inocente Paula Novoa

Carlota García era Paula Novoa

Paula Novoa llegó al Laguna Negra como una niña asustadiza que acababa de perder a sus padres. De la mano de su hermano Marcos (Martiño Rivas) se sumergió en el internado donde, a pesar de todo lo que allí ocurría, ella supo encontrar un mundo de magia y fantasía. En torno a la pequeña se desarrollaba el epicentro de la serie a través del Proyecto Géminis, el cual perduraba desde la época del nazismo.

Carlota García fue la encargada de interpretarla. Hoy en día, con 15 años, vive alejada del mundo de la televisión aunque ha realizado pequeños trabajos y se ha dejado ver que algún programa. También ha probado suerte como modelo posando para algunas cámaras.

Denisse Peña, la pizpireta Evelyn Pons

Denisse Peña era Evelyn Pons

Pizpireta y redicha, así era Evelyn Pons, la mejor amiga de Paula. Con cara de pilla, la primera escena de la pequeña fue comiéndose los mocos. Las dos rubias se recorrieron el internado sin miedo con el objetivo de encontrar a las hadas. Ambas protagonizaron escenas dignas de un matrimonio e hicieron reír a todos los espectadores. Pese a su juventud, fueron muestra de las más fuertes de las amistades.

Fue Denisse Peña la actriz que interpretó a la recordada Evelyn. Sorprendió en 2014 con su regreso a la televisión de la mano 'Bienvenidos al Lolita', también de Antena 3, donde ya se pudo ver el cambio de Peña que, a punto de cumplir 16 años, también ha probado suerte en le mundo de la moda.

Javier Cidoncha, el dulce Lucas Moreno

Javier Cidoncha era Lucas Moreno

Llegó a 'El Internado' en su cuarta temporada junto a su padre Martín (Ismael Martínez), el profesor de matemáticas. Encandiló a las dos amigas del alma pero entró con un turbio secreto: Lucas Moreno tenía sueños premonitorios. La dulzura del niño lo convirtió en el novio de Evelyn después del acoso y derribo de esta, hasta que acabaron firmando el divorcio.

Sergio Murillo, el travieso Javier Holgado

Sergio Murillo era Javier Holgado

Travieso y gamberro, Javier Holgado se esforzó cada curso en chinchar a las pequeñas Paula y Evelyn. No dejaba pasar ninguna ocasión para meterse con ellas así como de meterse en algún que otro lío, lo que llegó a poner su vida en peligro en su última temporada. Y como los que se pelean, se desean, acabó ganándose el corazón de Evelyn.