Desde que Mariano Rajoy se proclamó Presidente del Gobierno de España el pasado 21 de noviembre de 2011 han sido cuatro las diferentes entrevistas que ha concedido en televisión. La primera de ellas se produjo casi un año después de alcanzar la presidencia, el 10 de septiembre de 2012, en la cadena pública.
La amenaza del rescate sobrevoló aquella primera entrevista con María Casado y cinco representantes de los diarios más importantes, algo que disparó su poder de convocatoria por encima de los 3,2 millones de espectadores, alcanzando un destacado 20,6%. Estos datos superan con creces los cosechados cuando todavía era candidato, pues en Antena 3 cosechó pocos días antes de las elecciones unos escuetos 2 millones de espectadores con un muy discreto 11,5%.
Mariano Rajoy y María Casado
El salto a las cadenas privadas
Para encontrar su segunda entrevista como Presidente tenemos que avanzar casi un año y medio después, puesto que no fue hasta el 20 de enero de 2014 cuando Mariano se sentó por vez primera en una televisión privada. La elegida fue Antena 3, con Gloria Lomana al frente, en una entrevista que tenía como telón de fondo Artur Mas y el asunto catalán. Esta intervención se saldó con una pérdida de medio millón de espectadores respecto a la anterior, obteniendo 2.873.000 espectadores y un buen 15,3%.
Su tercera entrevista se produjo en la otra gran cadena privada y frente a Pedro Piqueras, quien sentó un año después en 'Informativos Telecinco 21:00' a los principales líderes políticos a lo largo de los primeros meses del 2015 para tratar todos los temas de actualidad por aquel entonces. Con la contabilidad B y Luis Bárcenas como telón de fondo, Mariano Rajoy logró su aparición más vista al atraer a 3.637.000 espectadores, aunque en share se quedó por detrás de la primera intervención en TVE, anotando un 19,2%.
Mariano Rajoy y Pedro Piqueras
Mariano Rajoy vuelve a visitar Telecinco y Antena 3
Rajoy se debió de sentir muy cómodo con Piqueras, puesto que pocos meses después volvió a acudir al plató de 'Informativos Telecinco 21:00' para comentar, entre otros asuntos, la crisis griega que tantos minutos recibía en pantalla en el mes de julio. Esta comparecencia se saldó con el que es hasta la fecha su mínimo de espectadores, quedándose por debajo de los dos millones. Aún así se mantuvo líder de su franja con el 17,2%.
Lo más leído