Serie relacionada
Nicholas Brendon fue arrestado el pasado miércoles 30 de septiembre después de que, presuntamente, protagonizara una disputa doméstica con su novia en un hotel en Saratoga Springs (Nueva York) según ha informado la policía a la revista Us Weekly. El actor es recordado por su papel de Xander en 'Buffy, cazavampiros'.
De acuerdo con las declaraciones del teniente Bob Gillson, el exceso de alcohol habría jugado un papel fundamental en la discusión. El actor se enfrenta a varios cargos: robo en tercer grado, daños a la propiedad ajena y agresión. "Agarró a su novia por el cuello y la estranguló", ha explicado el teniente. Brendon, además, trato de retenerla quitándole las llaves del coche y destruyendo su teléfono móvil.Cuando la policía llegó a la escena de los hechos, encontraron al intérprete a varias manzanas pero fue detenido sin resistencia. La policía ha señalado que el alcohol estuvo involucrado en el incidente.
Nicholas Brendon, arrestado
Reincidente y adicciones
En lo que va de año, Brandon ha sido detenido en tres ocasiones, la última en mayo por intoxicación pública. También fue arrestado en febrero y marzo, las dos veces por destrozar habitaciones de hotel, mientras se encontraba bajo la influencia del alcohol y las drogas. El propio actor llegó a reconocer su problema: "Mis enfermedades y las adicciones son una lucha diaria para mí, y estoy comprometido a trabajar con ellas para el resto de mi vida"
El actor de 'Buffy, cazavampiros' fue sentenciado a un año de prisión en 2010 por agredir a un agente y cometer actos de vandalismo. Además, Nicholas Brendon pasó por rehabilitación en 2004, tras el final de la ficción y de nuevo en 2010.