Alrededor de 500.000 personas, el 1% de la población española, viven enganchadas en una o varias sectas de nuestro país. En España se pueden encontrar alrededor de 350 sectas catalogadas que huyen de las promesas de vida en un más allá, para centrar su máxima atención en la mejora de las relaciones sentimentales o curativas.
Con esta premisa, vuelve 'Infiltrados' a Cuatro, dónde un equipo de investigación se ha sumergido durante varios meses en varias sectas que podemos encontrar en nuestro país. El programa, que se estreno el pasado mes de abril, seguirá con el mismo objetivo: contar lo que pasa a nuestro alrededor gracias a los 'infiltrados'.
Imagen promocional de la nueva temporada de 'Infiltrados'
Mediaset sigue apostando por 'Infiltrados'
"Hay una mayoría de grupos que controla la sexualidad de sus adeptos, bien sea reprimiéndola o fomentándola, según les convenga", explica José Miguel Cuevas, uno de los psicólogos expertos que participa en esta entrega especial del programa. "Bajo el pretexto de que te quieren ayudar, estos grupos se ganan la confianza y acaban consiguiendo que el adepto done su casa a la comunidad y que encima lo hago hasta con una sonrisa", afirma Miguel Perlado, otro especialista experto en psicología de grupos de manipulación psicológica.
Los 'infiltrados' se adentraran en las cinco sectas más importantes y reconocidas del panorama nacional. Un trabajo, que para muchos reporteros del programa, no ha sido nada fácil por las duras fases que han tenido que pasar para poder ingresar en ellas.
Lo más leído
Tras las vacaciones estivales, Mediaset ha querido seguir apostando por este tipo de formatos. El programa, que fue estrenado el pasado mes de abril, lo hizo con un reportaje sobre los españoles de la yihad dónde se pudieron ver a varios periodistas españoles enfrentarse con el Estado Islámico.