El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado, la retirada de la revista El Jueves de los kioscos, así como el cierre de la página web de la publicación, que lleva en portada una caricatura de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz manteniendo relaciones sexuales.
El secuestro se ha producido dos días después de que la revista llegara a los kioscos. Para Albert Monteys, director de El Jueves, "La portada es bestia pero llevamos hablando de la monarquía mucho tiempo y nunca ha pasado nada. Lo que ha pasado -explica- es que estuvo saliendo en el Tomate en el horario infantil. Y es lo que lo ha sacado a la luz porque nosotros hemos hecho cosas mucho peores en la revista pero imagino que por ahí ha salido la cosa".
A media tarde, y antes de que la revista pudiera ser retirada, la mayoría de ejemplares ya estaban agotados. La portada de El Jueves recorre ya todas las páginas web y blogs y ha abierto algunos informativos en televisión.
Lo más leído
El director de la publicación ha asegurado que "Es un ataque en toda la regla contra la libertad de expresión, hace unos 28 años que no nos pasaba algo así y entonces estábamos en un país muy distinto". "Si lo que se pretende con esto es que la gente no vea este chiste lo que va a lograr ahora es que aparezca en todas las televisiones y los medios", ha añadido.