La sexta gala de 'Gran Hermano 16' se ha saldado con la expulsión de Quique. El concursante ha convivido en la casa de Guadalix durante más de un mes, y ya no podrá optar a llevarse el ansiado maletín. Con él ya son dos mujeres y dos hombres los que han sido expulsados del concurso por la audiencia. La expulsión ha sido, una vez más, muy reñida, pues en todo momento se ha tratado de una guerra entre dos de los concursantes de 'Gran Hermano': Quique y Suso.
Quique, expulsado
Quique, el experto en 'Gran Hermano', cuarto expulsado
El médico, de treinta años, ha abandonado el concurso por la puerta de atrás, al convertirse así en el cuarto expulsado de esta edición. Una edición cargada de secretos. El suyo lo ha desconocido la audiencia durante varias semanas, pues dicho secreto permanecía oculto tanto para sus compañeros como para el público.Días después de comenzar el concurso, Mercedes Milá anunció que en el interior de la casa había un experto en 'Gran Hermano'. Todas las miradas se centraron en él y en Aritz. Finalmente descubrió que el sabelotodo era Quique, un andaluz que ha visto todas las ediciones del formato, tanto en España como en otros países, y vendió al programa que conocía la fórmula secreta para ganar el reality más famoso de la televisión de nuestro país. Sin embargo, la jugada no le ha salido demasiado bien.
Desde el principio, y junto a Marina, formó un grupo del que pronto salió Raquel, una de sus enemigas íntimas dentro de la casa. Desde el principio ambos concursantes tuvieron problemas. Más tarde, Quique se caracterizó por hacer unos análisis muy exhaustivos de las situaciones que se daban en Guadalix, dejando ver que se trataba de un concursante muy estratega. Tanto es así que admitió que su estrategia se basaría en compartirla con el público. De esta manera, la audiencia sería partícipe de sus trucos para ganar el concurso.
La semana pasada, Quique consiguió el objeto que representa la inmunidad. En esta ocasión, su privilegio se basó en poder salvar a uno de los nominados, entre los que él mismo se encontraba incluido. Finalmente, pese a poder salvarse a sí mismo, decidió salvar a Han, el chino granadino, puesto que comentado anteriormente que su deseo era enfrentarse pulso a pulso en una expulsión junto a Suso.