Quique ha sido el cuarto expulsado de 'Gran Hermano 16' en una gala en la que las nominaciones se han desarrollado a la cara. La expulsión ha sido una de las más reñidas de toda la edición, sobre todo por la guerra que se han declarado Quique y Suso, que han estado casi empatados durante toda la semana. Amanda ha vuelto a salvarse de la expulsión, puesto que solo contaba con el 1'6% de los votos del público.
Quique, expulsado
Los concursantes han descubierto un pequeño secreto que no conocían, aunque la audiencia sí desde el principio del concurso. Todos los concursantes coincidieron antes de entrar en la casa de Guadalix sin saberlo. Se trata del flashmob que protagonizó Mercedes Milá para dar comienzo a la decimosexta edición del reality, en el que todos y cada uno de los concursantes participaron.
Quique y Suso han visto imágenes de su paso por la casa
Tal como ocurrió la semana pasada con Sofía y Raquel, los dos nominados han podido ver imágenes de su paso por la casa durante los últimos treinta minutos de líneas abiertas para votar al expulsado de la noche. Los dos concursantes han visto vídeos del inicio de la convivencia y de cómo se formaron en su momento los dos grandes grupos de la casa.
De estos dos grupos surgieron, casi de manera inevitable, dos grandes líderes: precisamente los dos nominados (Quique y Suso). Ambos han visto desde la sala de expulsión cómo cada uno de ellos ha elaborado sus estrategias contra el grupo contrario.
La bronca de Suso, protagonista de la semana
Suso
El pasado domingo, durante la emisión de 'Gran Hermano: El debate', Maite entró en la casa de Guadalix para participar en la nueva prueba semanal. La primera expulsada del concurso tenía que elegir qué concursante debía recoger los excrementos de unas ovejas que ella misma metió en la casa. Finalmente, la pamplonesa eligió a Suso para la tarea y esto provocó un encontronazo violento que protagonizó el concursante con su compañero Vera. Finalmente, la historia no llegó más lejos y Suso pudo continuar en la casa, pese a las voces que clamaban su expulsión disciplinaria en las redes sociales.
Tras esta bronca, Suso se quedó apenas sin apoyos en Guadalix. Su única amiga, Amanda, ha sido su gran apoyo durante estos últimos días. El barcelonés, además, se separó del resto del grupo e hizo vida en solitario dentro de la casa. Sin embargo, tras reflexionar, Suso pidió perdón.
Aritz se posiciona contra Vera
Después del broncazo entre Suso y Vera, este último se acercó al barcelonés después de tres días para reconciliarse con él. Cuando Aritz se enteró de esto se quedó muy sorprendido y advirtió a Suso de que Vera lo había criticado por detrás.
Aritz
Junto con más compañeros, Aritz criticó al bailarín y avisó mirando a cámara que lo iba a nominar en la gala de esta noche. Los amigos de Aritz estaban de acuerdo con el vasco. Nadie podía entender la actitud de Vera que, de repente, había cambiado por completo su forma de ser.
Las estrategias de los concursantes, al descubierto
Después de pasar un mes dentro de la casa de Guadalix, los concursantes ya están elaborando sus propias estrategias para lograr llegar a la final del concurso. Ivy y Carolina propusieron esta semana a sus amigos nominar a Aritz, Han y Amanda para quitarse de en medio a esta última. Dentro de la casa consideran al vasco y al chino granadino los dos concursantes más fuertes de la edición, por lo que creen que Amanda no tendría nada que hacer contra ellos.
Por otra parte, cuando Amanda y Han descubrieron la estrategia de sus compañeras le pidieron explicaciones. Ivy y Carolina explicaron que se trató solo de un comentario, una hipótesis con la que pensar qué pasaría si ocurriese lo dicho.
Unas nominaciones a la cara
Este jueves, y por segunda vez en la decimosexta edición de 'Gran Hermano', las nominaciones se han llevado a cabo a la cara, de manera pública entre los habitantes de la casa. Los concursantes han tenido que nominar en el salón y delante de sus otros compañeros. Un formato de nominaciones que deja las estrategias de todos los concursantes encima de la mesa.
Doce sombreros, cada uno con un número, han marcado el orden de las nominaciones. Una vez más el azar en 'Gran Hermano' ha sido determinante para establecer el rumbo de los votos. De esta manera, si alguna nominación influye en la de otro concursante, sería solo y exclusivamente responsabilidad del azar.
Marta
Lo más leído