Uno de los estrenos más controvertidos del año fue la serie 'Zoo', basada en el libro homónimo. La historia, emitida en la cadena norteamericana CBS y en España a través de Cuatro, cuenta cómo los animales se vuelven locos ante lo que aparentemente parece una epidemia de rabia descontrolada a nivel mundial.
A pesar de haber renovado por una segunda temporada el pasado dos de octubre, su audiencia en España ha ido decreciendo día tras día. Aún así, la media de la temporada es de 8,1%* y un total de 1.083.000* espectadores, situándose por encima de la media de la cadena en siete décimas. Estos datos, han sido motivados por diversos aspectos que se encuentran detallados a continuación.
Los leones, primeros protagonistas de 'Zoo'
'Zoo', una caída continua de audiencia a pesar de su buen estreno
La serie se estrenó el 10 de septiembre ante un gran 13,4%, convirtiéndose en segunda opción de la noche por detrás del también estreno del primer episodio de la nueva temporada de 'Velvet' y un desinflado 'Águila Roja'. Durante esa semana, consiguió el récord de la temporada en espectadores con el primer capítulo (2.334.000) y récord en share con el segundo (14,7%).
En la siguiente semana, solo se llegó a emitir un capítulo debido a la semifinal del Eurobasket, que acabó prorrogándose. Este episodio se tuvo que conformar con la cuarta posición de la noche por detrás de sus competidores y el estreno de la gala de 'Gran Hermano 16' en la noche de los jueves.
En la tercera semana, con los capítulos cuarto y quinto, ya se vieron muy igualados al cine de laSexta con la emisión de la película "Infierno blanco", para bajar del 7% la semana siguiente. Mediaset le dio la última oportunidad en prime time con los capítulos ocho y nueve, que cosecharon mínimo de share de temporada por debajo del 5%, viéndose superados por el cine de laSexta. Cuatro, ya rendida a la evidencia, decidió relegar 'Zoo' al late night con una batería de cuatro entregas seguidas que finalizaron más allá de las tres de la madrugada; cosechando así mínimo de espectadores debido a las altas horas de emisión.
Jackson y Chloe sorprendidos en el bosque en 'Zoo'