Serie relacionada
Crónicas vampíricas
2009 - 2017
Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos
Ciencia ficciónSuspenseRomance
Con la ayuda de Bonnie, Damon ha eliminado al miembro más antiguo y más querido de la "familia" de Lily. No hace falta decir que, al enterarse de lo ocurrido, buscará la manera de hacer el mayor daño posible a sus hijos, demostrando quién manda y quien tiene todas las cartas de la baraja.
Para todo aquel que no sabe realmente lo que ha pasado, Mystic Falls se ha convertido en un lugar muy atractivo para cualquier friki de los temas sobrenaturales, los rumores de sucesos extraños, fantasmas... hacen que el universitario más pardillo intente encontrar pruebas de lo sobrenatural. Los últimos... una pareja que no sobrevive aunque Matt intente impedir que suceda.Stefan y Damon
Beau interrumpe el camino de Stefan cuando está llamando a Caroline , sorprendido de no tener noticias de ella. Beau no puede hablar, pero su madre le explica lo que le ha pasado a Malcom y, aunque se da cuenta de que Stefan no sabe nada del asunto, antes de irse le dice que no quiere reprocharle nada, sino advertirle de que ha hecho lo que tenía que hacer, traducción, secuestrar a Caroline.
Stefan
Sobra decir que Stefan no pierde tiempo en ir a hablar con su hermano, para decirle lo que está pasando y exigirle que arregle las cosas con su madre ya que es él el que ha roto la tregua.
Sorprendentemente Damon hace caso a su hermano y va a su casa para hablar con su madre. Para variar, Damon no es capaz de admitir lo que ha hecho y su madre, reconoce sin problemas las viejas maneras de su hijo. De todos modos nada de lo que le dice hace cambiar de idea a su madre con respecto a dejar libre a Caroline.
Damon
Cuando su madre está a punto de darle con la puerta en las narices, Damon intenta frenarla, pero, para su sorpresa no puede entrar en casa, Lily le explica que esa, ya no es su casa, literalmente.
Damon encuentra a Stefan estudiando los túneles que hay bajo la ciudad y le cuenta que las cosas no han ido bien con su madre pero que no debe preocuparse porque tiene algo así como un plan, según él tener un enemigo, un propósito, le parecen una buena distracción para los 60 años que tiene por delante, sin nada mejor que hacer.
Stefan, en cambio, no está para nada contento con la situación y quiere liberar a Caroline lo antes posible, pero no a cualquier precio.
Bonnie y la magia
Alaric por fin se decide a confiar en alguien y le cuenta a Bonnie que tiene en su poder la piedra Fénix. Una compañera de la universidad de Duke le habló de la piedra y sus poderes de resurrección. La robó del museo marítimo cuando estuvieron en New York pero aún no ha podido averiguar si las historias acerca de los poderes de la piedra son ciertos o no.
Bonnie coge la piedra en sus manos y, al principio no siente que posea ningún tipo de poder. Según sus conocimientos en la materia algunas brujas prefieren esconder la magia dentro del objeto por eso usa un hechizo en la piedra. Lo que ella no podía imaginar es lo que está a punto de ver. En sus visiones solo ve gente sufriendo y muriendo.
Bonnie se da cuenta de que se trata de un objeto de magia oscura, demoníaco quizás y entiende que esa es la razón por la que Ric no le contó nada, sabía que si los rumores eran ciertos, la magia de esta piedra sería magia negra.
Una vez que ha convencido a Ric de que debe destruir la piedra, Damon tiene para ella un nuevo trabajo. Matt es el nuevo dueño de la casa de los Salvatore, por lo que, debería morir para que él y Stefan puedan entrar a rescatar a Caroline.
Bonnie se siente culpable por lo sucedido, pero Damon no le ha contado a nadie su participación en el asesinato de Malcom. Por eso, al saber que el nuevo propietario de la casa de los hermanos Salvatore es Matt lo único que tendrá que hacer es encontrarle y convencerle que le deje hacer un pequeño conjuro que le parará el corazón el tiempo suficiente para que el hechizo se rompa y puedan entrar.
Matt habla con Bonnie
Matt no está muy convencido de que este plan vaya a funcionar pero acepta, pero cuando Bonnie debe usar la magia para traerle de vuelta, las imágenes que emanaron de la piedra Fénix vuelven quizás más intensamente aún y se desmaya. En uno de los cuerpos se ve la misma marca que vimos en el cuerpo de Stefan en el episodio anterior, cuando aparece para despertar a Damon.
Caroline
Enzo debe encargarse de Caroline durante su cautiverio y ella usa sus mejores armas para dejar a su secuestrador noqueado y correr hacia la puerta. La mala suerte quiere que Mary Louise y Nora aparecen de la nada y deciden que, de ahora en adelante, serán ellas las que se encarguen de cuidar de la prisionera.
Caroline será torturada por Valerie y Mary Louise
Tratarán a Caroline como si fuese un juguete o una diana en la que hacer blanco y todo porque no es capaz de hacer un cumplido a Nora acerca del vestido que ha elegido para ir al funeral de Malcom!!!(Totalmente desfasado por cierto).
Violet aprovecha un momento en el que la han dejado sola para hablar con Caroline y se comporta de un modo muy agradable con ella. No la suelta pero, al menos, le quita todo lo que le han clavado. Además usa un hechizo sobre Caroline que hace que Mary Louise no pueda tocarla. Están a punto de salir para el cementerio y no tiene tiempo de lidiar con las tonterías de Victoria, por lo que , noquea Caroline para que no de la lata mientras van al entierro.
Nora no acierta con el vestido para el entierro de Malcom
Conclusión
Ric había prometido a Bonnie que se desharía de la piedra y parece dispuesto a hacerlo, pero en el último momento decide que, antes de destruirla para siempre, debería ver qué ocurre cuando la pone sobre un cadáver. Resulta que la piedra funciona y hace que el cuerpo que está en el depósito cobre viva, pero en cuanto retira la piedra de su cuerpo, el muerto vuelve a estar muerto.
Stefan y Damon tienen todo a punto para sacar a Caroline de la casa , cuando Damon llama a la puerta principal, Enzo le cuenta que Lily planea enterrar a Malcom en la cripta familiar, junto a Elena. A pesar de que ahora puede entrar en la casa, Damon abandona la misión y corre a la cripta para ver qué ha ocurrido con Elena.
Stefan, mientras, intenta sacar a Caroline de la casa, pero se le hace difícil porque no puede tocarle, parece que el hechizo de Valerie no afectó sólo a los Heretics. Stefan intenta convencer a Caroline de que todo irá bien, de repente, es como si algo les arrastrase fuera de la casa. Enzo ha puesto la casa a nombre de la señora de la limpieza.
A Lily la cripta familiar no le parece un lugar lo suficientemente bueno para dejar a Malcom y, para que el ambiente esté más a su gusto, le pide a sus hijos que quiten el ataúd y tiren el cuerpo de Elena al río. Damon llega allí demasiado tarde, su madre le dice que es la única que sabe dónde está Elena.
Damon intenta razonar con su madre
Lily también le recuerda que, cuando era niño y hacía una travesura, no admitía su culpa aunque su padre le pegase, sólo confesaba después de que ella le quitase sus juguetes. Pero esto no se va a arreglar tan fácilmente. Cuando Stefan pregunta a su hermano por qué no le ayudó él le explica que Lily tiene a Elena y para recupererla él debe irse "lo más lejos de Mystic Falls quesea humanamente posible".
La frustración de Stefan va en aumento, su madre tiene a Caroline, a Elena, su casa, su pueblo... Damon le recuerda a Stefan qué pasaba cuando hacía algo malo de niño: su madre le quitaba todos sus juguetes pero también se llevaba los de su hermano pequeño y él no soportaba ver llorar a su hermano, por eso cedía.
La conversación con su hermano le da una idea a Stefan. ¿Por qué no dejan que piensen que ha ganado? Damon se irá de la ciudad durante un tiempo. Sabe que en el pueblo hay 4 heretics y con el que asesinó son 5 pero en 1902 eran 6, quiere encontrar al número 6 y negociar un intercambio con su madre que haga que Elena y Caroline vuelvan.
En casa de los Salvatores Nora habla con Caroline y le da un diario de Stefan, que estaba en poder de Valerie. Le dice que si pensaba que Valerie era la más amable de todos está muy equivocada, sólo debe empezar a leer el diario de Stefan el 15 de Julio de 1863 donde cuenta como él y Valerie se conocieron. Debió de ser un encuentro muy importante porque al quedar atrapados en 1903 ese diario fue lo primero que Valerie buscó.
Lily habla con Enzo y él le deja claro que no quiere ser uno más de sus hijos, que él la eligió a ella y sólo a ELLA.
3 años después...
En la visión de esta semana de 3 años en el futuro podemos ver qué ha pasado con Caroline, resulta que está viviendo en Dallas (Texas) y trabaja como Productora ejecutiva para un programa de televisión. Justo antes de que dé comienzo, su asistente personal la busca, para contarle que su prometido la ha llamado, para hablarle de un viaje a Mystic Falls.
Ella se sorprende bastante y responde que eso es imposible, porque él sabe que no pueden volver allí.
Después del programa, con el estudio casi vacío, su ayudante vuelve a buscarla para decirle que ha recibido una nueva llamada, pero esta vez no de su prometido sino de Stefan Salvatore y ella reacciona de la forma más inesperada: no quiere volver a oir el nombre Stefan Salvatore jamás y si vuelve a llamar no está para él.
Se da cuenta de que su reacción ha sido excesiva, pero no le da tiempo a disculparse, una estaca está en el cuello de Tony y otra se clava en su pecho.
Preguntas sin respuesta
¿Con quién demonios va a casarse Caroline? ¿Por qué no puede volver a Mystic Falls y por qué no quiere saber nada de Stefan?
¿Quién está disparando a todo el mundo 3 años después?
¿Conseguirán Stefan y Damon recuperar a sus chicas?
¿Conseguirá Bonnie devolver la vida a Jo?
¿Realmente Enzo está interesado en Lily o es un truco?
En el próximo episodio...
Damon, Alaric y Bonnie harán un viaje en busca de cualquier cosa que puedan usar contra Lily. Caroline sigue prisionera y descubre nuevos datos sobre el pasado de Valerie y Stefan descubre cosas nuevas acerca de su propio pasado gracias a su madre. Ric pide ayuda a Bonnie después de confesar el secreto que lleva tiempo guardando.