Jordi Évole fue uno de los grandes protagonistas de la ceremonia de entrega de los Premios Iris 2015 celebrada el pasado 22 de octubre y emitida en La 2. El presentador de 'Salvados' recibió el galardón a Mejor Reportero y, pese a que no pudo asistir a la gala, no dejó escapar la oportunidad de criticar la censura en la cadena pública y apoyar a sus trabajadores en un discurso en vídeo enviado para la ocasión.
El 14 de octubre los trabajadores de 'La 2 noticias' se plantaron y negaron a firmar su informativo fruto de la supresión de una noticia de su escaleta. La gran mayoría de partidos políticos firmaron un acuerdo sobre la elección de los directivos de RTVE por consenso del Congreso, una noticia que se vio eliminada del noticiario argumentando "la mala calidad de los vídeos sobre la misma y el puro criterio periodístico".
Este hecho no paso inadvertido para Évole, quien envió un mensaje de apoyo a los trabajadores, denunciando la falta de independencia de la Corporación Pública. Del mismo modo quiso resaltar el valor de las televisiones públicas como servicio público, sin restar responsabilidades en este sentido a las televisiones privadas, haciendo clara alusión al valor informativo de laSexta:
Reacciones en Twitter
Estas palabras no pasaron desapercibidas, ni para el equipo de 'La 2 noticias' ni para RTVE, quienes no dudaron en responder al periodista en sus cuentas en redes sociales, donde el propio Évole reiteró también su mensaje, intercambiando además unas tensas palabras con el ente público.
Pues gracias por el #PremioIris y gracias a los que luchan por la tele como servicio público desde la tele privada y la pública.
? Mara Torres (@maratorres_) octubre 22, 2015
@rtvees @cfranganillo Pues os lo agradezco. Dice mucho a vuestro favor! Y yo también se lo hubiese dado a Carlos o a Jon. Un abrazo.
Lo más leído