Si hay un país que todavía esté enganchado al fenómeno 'Pokémon', ese es Japón. La fiebre en el país que vio nacer a la franquicia se ha disparado hasta tal nivel que se ha anunciado que tendrá su propio centro de entrenamiento bajo el nombre de "Pokemon EXPO Gym" y estará dedicado a que los fans más acérrimos puedan aprender trucos y consejos de los diferentes títulos.
La inauguración será el próximo 19 de noviembre en Osaka y desde el 31 de octubre estará disponible una aplicación para tablets y smartphones que permitirá a los usuarios consultar estadísticas y rankings del gimnasio. "El objetivo es ofrecer a los aficionados trucos para mejorar sus habilidades, pero sobre todo es una manera de enseñar a los niños a comunicarse los unos con los otros", exponen en la web del gimnasio.
El gimnasio se dividirá en distintas áreas, dependiendo del tipo de entrenamiento que se quiera conseguir para el Pokémon en cuestión. Cada área tendrá un coste de entre 400 y 600 yenes (entre 3 y 4,50 euros aproximadamente, según el tipo de cambio actual) y durará entre 13 y 15 minutos por exhibición.
Pokéball
Una de las franquicias más rentables del mundo de los videojuegos
"Pokémon" comenzó en 1996 en Japón y aunque tuvo pocas ventas al principio, sus ventas lograron alcanzar el millón de copias al final de año, lo que hizo que Nintendo exportara la franquicia a occidente consiguiendo un éxito espectacular que se vio incrementado con la posibilidad de intercambian Pokémon de una "Game Boy" a otra.
Lo más leído
Visto el éxito, se desarrolló una serie que rápidamente se convirtió en icónica y al poco tiempo comenzaron a comercializarse prendas de ropa, juegos de cartas, juguetes... incluso coches inspirados en la franquicia, lo que hizo que se convirtiera en el segundo título de Nintendo más lucrativo de su historia, logrando superar en 2006 la barrera de los 175 millones de ejemplares vendidos.