El grupo Discovery ha organizado un evento televisivo global con el estreno mundial del documental "Racing Extinction", del oscarizado director Louie Psihoyos, el miércoles 2 de diciembre. En España, el documental podrá verse en Discovery Channel a las 22:00 horas. Discovery estrenará este trabajo en 220 mercados internacionales en un lapso de 24 horas, comenzando por Nueva Zelanda y concluyendo en los EE.UU.
"'Racing Extinction' es un evento televisivo perfecto para Discovery Channel, ya que aúna el compromiso con la defensa de la naturaleza que caracteriza su programación con algo muy importante para nosotros, la oportunidad de conseguir un importante impacto global", ha explicado Rich Ross, presidente de Discovery Channel.
En el innovador documental "Racing Extinction", el director Louie Psihoyos y el equipo responsable del documental "The Cove", premiado con un Oscar de la Academia de Cine estadounidense, reúnen a un equipo de artistas y activistas en una nueva operación secreta que tiene como objetivo enseñar al mundo el tráfico de especies protegidas y la lucha para prevenir las extinciones masivas. Recorriendo el planeta para infiltrarse en los mercados negros más peligrosos y recurriendo a las nuevas tecnologías para documentar y obtener pruebas de la relación directa entre las emisiones de CO2 y las extinciones, el documental muestra impresionantes imágenes inéditas que cambiarán nuestra manera de ver el mundo.
Paul Hilton y Louie Psihoyos, director del documental
"Un punto de inflexión para poner en marcha el cambio"
"Con la ayuda de Discovery, creo que podremos alcanzar ese punto de inflexión que ponga en marcha el cambio que necesitamos para preservar un planeta en el que tienen cabida todas las especies", ha asegurado Louie Psihoyos, director del documental. "Nunca hubo un tiempo más importante en el mundo que el que vivimos, ya que las decisiones que tomemos en los próximos años afectarán a la Tierra y sus especies durante millones de años".
"Racing Extinction" será el catalizador de una ambiciosa campaña que, bajo el hashtag #StartWith1Thing, pretende ser una llamada de atención para poner en marcha un movimiento global a partir de este acontecimiento televisivo promovido por Discovery a nivel planetario. Con este estreno mundial, que también se extenderá a sus plataformas digitales, redes sociales y páginas corporativas, Discovery tratará de despertar la curiosidad de sus seguidores y animarles a participar en las iniciativas que se han previsto en cuatro áreas: lucha contra el tráfico de especies, reducción de las emisiones de CO2 empleando medios de transporte y energías alternativas, apoyo a las causas ecologistas y reducción del consumo de carne.
"Podemos dejar la naturaleza en mejor estado"
"Todos los ciudadanos del mundo deberían ver el documental "Racing Extinction" de Louie Psihoyos", ha afirmado John Hoffman, Vicepresidente Ejecutivo de Documentales de Discovery Channel. "Todo el mundo debería verlo porque muestra claramente las amenazas que acosan a nuestro bello planeta azul. Y, más importante aún, 'Racing Extinction' demuestra que si todos comenzamos por hacer solamente una cosa para mejorar el entorno, juntos podemos dejar la naturaleza en mejor estado de como la encontramos".
"Este es un evento televisual histórico que llevará 'Racing Extinction' a unos 220 países y territorios en todo el mundo y su objetivo no es solo entretener al público, sino sensibilizarle sobre qué se puede hacer para que el planeta sea sostenible para todos", ha asegurado Fisher Stevens, productor del documental.
Fundada por el filántropo y cofundador de Microsoft Paul G. Allen y su hermana Jody Allen, Vulcan Producciones produce películas, programas de televisión y contenido digital que pretenden inspirar a la gente a tomar medidas y participar en temas críticos de nuestro tiempo. Los responsables de la compañía diseñan campañas para generar un impacto medible en el mundo, en áreas como la ciencia, la tecnología, el clima, la energía, la salud pública y la ciencia, entre otras.
En asociación con Discovery y OPS, este otoño, Paul G. Allen, coproductor ejecutivo de la película, y su productora, Vulcan, pondrá en marcha una campaña en torno a "Racing Extinction" para animar al público a unirse a la lucha para salvar a estos animales. El objetivo de la campaña es la reducción a largo plazo de las emisiones de carbono y acabar con la demanda de los consumidores de especies en peligro de extinción. Vulcan Productions recurre a estos dinámicos contenidos para poner sobre la mesa de debate las emisiones de carbono, la acidificación de los océanos y la extinción en masa, buscando para proporcionar herramientas para impulsar la política y el cambio corporativo en torno a la emisión de gases de efecto invernadero, así como en torno al tráfico de especies salvajes en peligro de extinción. La página web del documental, racingextinction.com, también contará con una herramienta interactiva, un 'desafío' que ayudará a todos a reducir sus propias emisiones de CO2.