Programa relacionado
Casi 4 años después, la justicia ha decidido archivar la querella criminal interpuesta contra un periodista de los informativos de Televisión Española. La sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado definitivamente la querella criminal presentada por José Ramón Prado Bugallo, "Sito Miñanco", contra el periodista Xaquín López por calumnias en un reportaje emitido en el 'Telediario 1'. Los hechos se remontan a diciembre de 2011.
En dicho reportaje se denunciaba una supuesta trama de corrupción en la cárcel de Huelva en la que presuntamente estaba implicado José Ramón Prado, condenado por tráfico de drogas.Xaquín López, periodista de TVE
Sin indicios claros
El auto de la Audiencia Provincial de Madrid afirma que "no resulta suficientemente acreditada la concurrencia de los elementos objetivos y subjetivos del delito de calumnias exigidos por la doctrina y la jurisprudencia". El auto añade que ya en las diligencias previas "se aprecia, con una claridad meridiana, la insuficiencia de indicios racionales de criminalidad".
El Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ya archivó el pasado mes de junio la querella en primera instancia. Ahora, la Audiencia Provincial desestima el recurso de apelación interpuesto contra el auto y confirma éste en su integridad. La decisión judicial es definitiva y contra ella no cabe ya recurso ordinario.