Jorge Javier Vázquez acudió al programa 'Divendres' en la cadena catalana TV3 el pasado 29 de octubre para presentar su último libro "Último verano de juventud". Durante la entrevista, la presentadora del espacio habló en todo momento en catalán y Jorge Javier Vázquez en español.
Una de las anécdotas del programa fue que hubo un momento al principio de la entrevista en la que la presentadora habló en castellano por inercia tras leer un pasaje del libro que se encuentra escrito en español y el presentador le pidió que siguiera expresándose en catalán.
Jorge Javier Vázquez presentó su libro en 'Divendres'
Los problemas de autoestima de Jorge Javier
A pesar de que el presentador y escritor admitió que nunca había tenido complejos con el cuerpo por sí mismo, la televisión había sido la culpable de sus dudas: "Estar continuamente delante de las cámaras ha sido complicado. Estaban pasando los años y yo no era quién quería ser. Me hubiera encantado tener pectorales. Y hay un momento en tu vida en el que sabes que nunca lo vas a conseguir", relató el escritor.
Cuando Jorge Javier Vázquez estuvo en el programa que lo catapultó a la fama 'Aquí hay tomate', se pensaba que la gente lo quería por los datos de audiencia que cosechaba el programa en sus emisiones en la sobremesa de Telecinco. El presentador de 'Sálvame' admitió que tras meterse en los foros de internet se dio cuenta de la realidad: "Fue conflictivo para mí porque yo iba por la calle y siempre había algún momento en el que recibía un insulto. Se convirtió en un horror. Fue mi época más complicada. Yo necesitaba hacer cosas que me dañaban, necesitaba sentirme mal para darle la razón a todos los que consideraban que era lo peor. Aprendí mucho: a no juzgar, a empatizar y a no censurar".
Además, considera que debido al trabajo y a su edad (44 años) tal y como le ocurre a muchos españoles, ha ido perdiendo testosterona. Aseguró que le encantaría volver a los 20 años y contó que en su juventud "se ponía muy caliente cuando viajaba por las mañanas en el Metro porque cuando era joven todo le parecía supercaliente.
Jorge Javier Vázquez en 'Divendres'
Su vida personal y su profesión
Jorge Javier admitió que se sentía muy feliz en la actualidad con su pareja, pero que existen momentos en los que siente que hay un tope. Afirmó que había deshecho muchas camas y aseguró que no podía pedirse ni a sí mismo ni a su pareja "que todo lo que te vaya a suceder tenga que suceder con su pareja, incluida una noche de fiesta". "Lo que pasa fuera de Madrid, se queda fuera de Madrid", terminó por afirmar.
"Yo no quería ir a trabajar. Hubo un momento en el que odiaba mi trabajo. Estaba mal con mi trabajo por estar mal conmigo mismo", afirmó con respecto a sus vacaciones en el formato de la Fábrica de la tele. Más tarde, añadió que si pudiera volver atrás en el tiempo volvería a trabajar en televisión de nuevo y con el mismo tipo de programas.
La madre de Jorge Javier en su visita a 'Sálvame'
Su madre y el proceso de independencia
El presentador catalán aseguró que quiere mantener alejada a su madre a toda costa del mundo de la tele. Afirmó que le habían ofrecido trabajar en 'Mujeres y hombres y viceversa' y que le dijo que no lo hiciera. Tiene miedo de que se llegue a criticar a su madre tal y como sabe que ocurre con él mismo.
Lo más leído
Respecto al proceso de independencia de Cataluña, comentó que "sentía mucha pena por lo que estaba sucediendo". Nacido en Badalona y viviendo en Madrid durante 20 años, el presentador siguió hablando: "En Madrid estoy feliz. Me ha dado la vida, estoy encantado. Qué pena que estemos perdiendo tanto tiempo discutiendo. No hay solución ni por una parte ni por otra. Me da tristeza. La percepción es muy distinta en la gente de la calle".